Goikoetxea: "Los fichajes llegarán, hay que estar tranquilos"
El segundo técnico empezará hoy a trabajar con Ziganda en Jerez y remarca que "por encima de todo hay que acertar"
La mano derecha de Cuco Ziganda en el Xerez será Jon Andoni Goikoetxea. El ex jugador del Barcelona estaba ayer de camino hacia Jerez junto al primer entrenador y hoy tienen previsto reunirse con el club para hablar de muchos asuntos pendientes. "Vamos a reunirnos con el club para hablar de todo un poco: de dónde podemos entrenar, sobre lo que necesitamos para la plantilla... Vamos a intentar empezar a trabajar el lunes porque ya hay que ir empezando", dice el segundo técnico xerecista, que señala que hoy se conocerá la fecha exacta para iniciar los entrenamientos.
Muchos aficionados azulinos se pueden estar impacientando viendo que otros clubes van consiguiendo refuerzos y el Xerez sólo dispone de doce jugadores en la actualidad. ¿Hay inquietud en el cuerpo técnico? "Se hace un poco extraño porque en otros clubes sobran los futbolistas, pero aquí faltan por diversas circunstancias. El año pasado había varios cedidos y otros se han marchado, pero dentro de nuestras posibilidades vamos a ir fichando y la afición debe estar tranquila porque el club está trabajando en ello", subraya Goikoetxea.
El colaborador de Ziganda remarca que "lo ideal sería contar ya con 18 ó 20 jugadores, pero hay que ir con tranquilidad. Lo primero que debemos hacer es tener las ideas claras sobre lo que necesitamos. Muchos equipos están esperando a moverse en el mes de agosto y habrá que estar pendientes del mercado, pero por encima de todo hay que acertar. Los recién ascendidos no tienen que obsesionarse con la cantidad de fichajes, sino con la calidad. Por encima de todo, hay que acertar".
Goikoetxea considera que será fundamental "que se mantenga el buen ambiente que había en el equipo el año pasado, que desplegó un buen juego. Tenemos que ir unidos con nuestra afición, ser un equipo ordenado y ambicioso. Vamos a salir siempre a ganar".
Considera el ex internacional que "no hay motivos para estar preocupados porque lo tenemos todo: hay buenos profesionales, hay ilusión y una afición entregada con su equipo".
Sobre el más que probable fichaje del valencianista Renan comenta que "hasta que no se cierre del todo es mejorar esperar porque hay muchos casos de fichajes que se rompen por darlos por hechos antes de tiempo". Y quiere dejar claro Goikoetxea que "Cuco tiene buena relación con futbolistas que ha tenido en Osasuna, pero conocemos a muchos futbolistas de Primera y el abanico es muy amplio. Hay muchos jugadores en el mercado y no cualquiera puede jugar en Primera".
En el plano personal afronta esta etapa "con mucha ilusión porque es un proyecto muy bonito. Con Cuco tengo una relación muy buena desde hace años, vemos el fútbol de la misma manera y vamos a Jerez con la intención de hacer bien las cosas. Los dos somos unos enamorados del fútbol y por ganas no va a ser. Estamos ansiosos por empezar ya a trabajar".
También te puede interesar