Gómez cambia de planes
El presidente del Deportivo asegura ahora que Energy Sports Atlantic no pedirá el control del club porque "hay buena sintonía con los administradores concursales"
Tras varios días sin aparecer, el presidente del Deportivo, Jesús Gómez, volvió a pulular por las instalaciones de Montecastillo, donde ayer entrenó la primera plantilla. Como en anteriores ocasiones, lo hizo de forma sigilosa, sin avisar a nadie, y en solitario. De esta forma, se personó en el campo de entrenamiento, donde estuvo dialogando durante un buen rato con Emilio Viqueira, primero a pie de campo y posteriormente en privado.
Por una vez, Gómez aparcó su twitter, su última vía de comunicación con los medios, y accedió a atender a los periodistas allí presentes. Eso sí, "sólo voy a hablar del tema deportivo", puntualizó desde el primer momento.
El arquitecto argumentó su presencia en el entrenamiento diciendo que "he venido a ver cómo estaba el equipo, a darle ánimo para el próximo partido, y a ver el tema de los fichajes".
Sin levantar demasiado la voz aunque cogiendo confianza conforme respondía a las preguntas a pesar de su nulo poder de decisión, el presidente del Xerez fue cuestionado por el tema de los fichajes. "Emilio es el que lleva todo el tema-continuó-, él me pregunta y le digo que si él cree que es bueno para la segunda vuelta, por mí no hay ningún problema".
Sobre este asuntó prosiguió diciendo, cada vez con más convencimiento, que "es prioritario reforzar y eso me lo ha dicho Emilio, yo le voy a apoyar para que los administradores nos apoyen en todo lo que puedan. Se van a quedar tres fichas libres como mínimo y vamos a intentar cubrirlas".
Asimismo, también se refirió a su relación con Emilio Viqueira, una relación que calificó como "buena. Al contrario de lo que dicen, es muy buena y hemos coincidido en muchos aspectos. En principio, no hay problemas. Él es el director deportivo y lo está haciendo bien".
Pero su discurso cambió ayer. Si en sus primeros días como presidente había puesto en duda la gestión de los administradores concursales, a los que criticaba por haber alcanzado la cifra de casi dos millones de euros de pérdidas en las cuentas anuales (algo que también corroboró Ricardo García, su colaborador en todo este asunto), ayer su opinión sobre Del Puerto y Jesús Rodríguez fue mucho más moderada. Y es que al ser preguntado si iba a solicitar la administración del club a los concursales, otro de los asuntos en los que había incidido desde que aterrizó en Jerez, comentó: "No vamos a solicitarlo porque si hay buena sintonía con ellos no hay que solicitar nada".
Es más, por momentos agradeció "la referencia que tienen conmigo los administradores que me consultan antes cuando tienen que dar el visto bueno".
En cambio, al hacerle mención a los posibles impagos por parte de su grupo a Joaquín Morales en el primer plazo de la operación, Jesús Gómez fue tajante: "De ese tema no hablo".
Seguidamente, el presidente se personó en las oficinas del club acompañado de uno de sus colaboradores para mantener una reunión con los administradores y Javier Tebas, éste por videoconferencia, en un gesto más de acercamiento a los actuales controladores del club. Y es que la nueva estrategia se sustenta en que el todavía abogado del concurso no dimita para que el acuerdo con los acreedores pueda firmarse en el plazo estipulado.
También te puede interesar
Lo último