Xerez CD

Gorosito: "Justificamos la victoria en la segunda parte"

  • El técnico argentino afirma que el Xerez "debería haberse ido al descanso con más ventaja"

Néstor Raúl Gorosito, técnico del Xerez CD, manifestó tras la victoria de su equipo, por 3-2, ante el Zaragoza que «el partido se jugó muy bien, lo más lógico hubiera sido irse al descanso con más ventaja. En la segunda mitad justificamos la victoria. Hemos jugado y ganado bien a un buen equipo».

"Crecieron bastante las posibilidades de salvarnos. Jugaremos un partido muy difícil en Pamplona y luego Madrid y Barcelona tienen que ganar y confiar en que también lo haga el Valencia. Capaz que el Prendimiento y el Soberano Poder nos salven, que los tenemos agotados a los dos de pedirles», dijo el entrenador argentino.

"La ciudad se tiene que sentir orgullosa de este plantel. La gente ve sólo lo deportivo, pero en lo humano son 100 veces mejor que lo deportivo», sentenció.

"Yo no salvo al equipo, es el equipo en sí el que lo hace. Cuando digo yo es el cuerpo técnico. No me gustaban, cuando era jugador, los técnicos que ganaban los partidos y cuando perdía lo hacían los jugadores», manifestó.

"Cuando dije hace tiempo que había equipo para estar entre los 10 u 8 primeros se tomaba a broma, pero lo merecemos la salvación por nuestra segunda vuelta», comentó.

"Al Valencia no le digo nada, confío en el jugador de fútbol ciegamente. Después jugarán mejor o peor. Confío plenamente en la sangre del jugador. Nosotros tenemos que pensar en ganar nuestro partido y no pensar en más nada. El fútbol no es matemático y todo puede pasar», indicó.

Por su parte, José Aurelio Gay declaró que el «partido fue muy disputado y emocionante hasta el final, muy bonito y al final nosotros nos salvamos matemáticamente y el Xerez sigue teniendo opciones».

"Había un 0,4 de posibilidades de descender y así es difícil tensionarse. Hemos tenido mucha posesión, pero hemos encajado tres goles. Esto demuestra que si este equipo quisiera haber jugado más al ataque no defenderíamos tan bien como para haber conseguido la salvación», señaló.

"A mí no me corresponde empezar a hablar de futuro. Me gustaría terminar ganando contra un equipo que se juega la UEFA. Intentaremos ganar y al final del partido ya veremos, estoy a disposición del club», comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios