Gorosito llegó, pero no firmó
El preparador argentino aterriza en Jerez y mantiene una larga reunión con Viqueira tratando de cerrar su contratación · El ex de River Plate espera zanjar las diferencias económicas, "que son importantes"
El Xerez Deportivo no anunció ayer ni las esperadas renovaciones de Chema, Antoñito, Redondo y Vicente Moreno ni tampoco la contratación de Néstor Gorosito para el banquillo azulino y habrá que esperar al menos a la jornada de hoy para que haya novedades en un club que va contrarreloj en cuanto a su planificación.
El entrenador argentino aterrizó ayer en Jerez pasadas las cinco y media de la tarde junto a Adrián Castellano y otro de sus representantes y allí esperaba el director deportivo del Xerez, Emilio Viqueira. El gallego y el 'Pipo' y sus representantes se encontraban al cierre de esta edición reunidos negociando el contrato del ex de River Plate, que lejos de estar cerrado a última hora de ayer tenía varias aristas por pulir.
A su llegada a España, Gorosito avanzaba que "llego con predisposición de arreglar la situación lo más rápidamente posible. Dios quiera que lo podamos solucionar entre hoy y mañana -ayer y hoy para el lector". El ex de River aclaró que las diferencias económicas que le separan de seguir entrenando al Xerez "no dependen tanto de Emilio, sino de los administradores".
En cuanto a los refuerzos que Viqueira ya ha cerrado, Gorosito comentaba que "confiamos plenamente en las facultades de Emilio. Nosotros le hemos dicho qué tipo de jugadores y qué tipo de características queríamos y después ellos tratarán de conseguirlo para que estén en el plantel". Eso sí, el técnico insiste en la contratación de jugadores de su confianza, como son los casos de Leandro Gioda y Juan Mercier, ya que "en algunas demarcaciones necesitamos jugadores de nuestra confianza", al tiempo que admitía que "lo más importante es conformar un equipo y olvidarse de todo lo que ha pasado en Jerez. La meta principal es conjuntar un conjunto".
Además, Gorosito quiso dejar claro que "vengo de Argentina para acá porque así lo pienso. Quiero dejar claro que en ningún momento se me pasó por la cabeza no venir. Venimos para ver si podemos zanjar las diferencias económicas que hay y que son importantes". "A la noche -por la de ayer- nos vamos a reunir con Emilio y seguramente entre hoy y mañana dejemos las cosas claras porque me vuelvo el miércoles para Argentina". Si no se alcanza el acuerdo antes de mañana, "se quedarían mis representantes para ver lo que pudiera quedar", finalizó el preparador bonaerense.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rebotes en Europa
EDITORIAL
Una decisión necesaria para Europa
La ciudad y los días
Carlos Colón
La UE y el aborto: sin conciencia
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Gustavo Faverón no existe