Xerez CD

Gorosito ya es realidad

  • El técnico argentino acordó ayer formalmente su contrato con el club después de resolver algunos problemas y aterrizará en Jerez el próximo lunes · El equipo iniciará la pretemporada el día 19 de julio

El regreso de Néstor Gorosito al Deportivo estuvo ayer a punto de truncarse debido a unos problemas de última hora con el preparador argentino. Este asunto provocó que durante al menos unas horas el Pipo estuviese más fuera que dentro del nuevo proyecto xerecista.

Sin embargo, la mediación de Emilio Viqueira, principal valedor del preparador bonaerense, provocó que la situación se reconduciese hasta el punto de dejar su contratación a expensas de unos últimos flecos con los administradores que el propio entrenador negociará personalmente con ellos la próxima semana.

Todos estos acontecimientos hicieron que el argentino, que en principio tenía previsto tomar un vuelo ayer por la noche con destino a Jerez, haya tenido que retrasar su llegada hasta el próximo lunes. Gorosito no quiso hablar de los problemas suscitados a última hora aunque sí admitió que "el lunes estaré en Jerez, hemos hablado algunas cosas que teníamos pendientes y que han podido dar lugar a un malentendido pero al final todo se ha solucionado".

"He quedado con Milo (por Viqueira) para estar la próxima semana allí y empezar a planificar toda la pretemporada", agregó el ex entrenador de River Plate.

Una vez que la contratación del Pipo está cerrada, sólo falta negociar el asunto de los ayudantes y eso se hará el mismo lunes que viene, el preparador ya ha dado luz verde al director deportivo para cerrar algunas de las operaciones que durante los últimos días ha ido adelantando el gallego. Se da la circunstancia de que Emilio Viqueira no quería presentar ni anunciar renovaciones antes de dar oficialidad a la llegada de Gorosito, algo que esperaba hacer hoy, pero el retraso en el regreso del técnico ha propiciado que el ex futbolista, tras consensuarlo con el Pipo, se decante por dar un paso adelante.

De esta forma, Viqueira anunciará a lo largo de la jornada de hoy algunas renovaciones e incorporaciones con las que ha llegado a un acuerdo en las últimas horas y con las que dará el pistoletazo de salida a su gestión.

Otro de los temas que dejaron zanjado en la jornada de ayer entrenador y director deportivo fue el de la pretemporada. Ambos han designado el próximo día 19 de julio como la fecha inicial para comenzar los entrenamientos. Asimismo, Gorosito ha confirmado lo que Viqueira había dejado claro el pasado lunes en su presentación oficial, es decir, que el equipo no se marchará a ningún sitio a realizar el habitual stage de pretemporada, pues lo hará en la misma provincia, como ha sido habitual en las últimas campañas. A este respecto, el técnico dijo "hemos decidido hacer la concentración por aquí, de manera itinerante, porque el club no está económicamente para gastar un dinero innecesario. Emilio me ha comentado que hay muy buenas instalaciones y trabajaremos por esta zona. Mi idea inicial era ir a Austria, pero hay que ser realistas y ver la situación del club, por eso nos adaptaremos a lo que hay, por mi parte y la de mis ayudantes no hay problema alguna".

Por último, y en referencia a futuras incorporaciones sugeridas por el técnico, Gorosito indicó que "es algo que hablaremos una vez que yo esté allí. Ahora mismo Emilio va a cerrar las cosas que tiene avanzadas y nos centraremos en eso. Me ha consultado a mí, me ha dado los informes de los jugadores y ya es cosa suya. Ya habrá tiempo de sentarnos a hablar de otros nombres cuando esté en Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios