Gracia no se fía del equipo de Esteban

El entrenador del Almería subraya que "lo dará todo para buscar la victoria y agradar a sus seguidores"

P.l. Almería

26 de enero 2013 - 05:02

Javi Gracia, entrenador del Almería, no se fía para nada de la situación que atraviesa el Xerez y recuerda que "ya en la primera vuelta sufrimos mucho y en su casa ocurrirá lo mismo. No espero un encuentro diferente". Además, como añadía, el adversario lo va a dar todo para intentar reaccionar y por lo tanto pronosticaba una confrontación muy complicada y difícil.

Gracia argumenta que "el Xerez lleva diez jornadas sin ganar, está amenazado por los puestos de descenso y viene de disputar dos partidos consecutivos a domicilio. Ahora, que vuelve a su estadio, lo dará todo para buscar la victoria y agradar a sus seguidores". El entrenador del Almería precisaba que "nosotros no vamos confiados, ni mucho menos, todo lo contrario. Sabemos que nos vamos a encontrar con un rival que irá a por todas y tenemos que estar preparados".

El técnico del equipo almeriense comentaba por otro lado que "debemos tener muy en cuenta que antes de esta situación que atraviesa, el Xerez logró resultados importantes, al margen de lo que nos hizo sufrir en el Mediterráneo, como decía anteriormente" y explicaba que "nosotros saldremos a hacer nuestro juego, pero también a contrarrestar las virtudes el rival. Será muy importante trabajar muy bien el partido para obtener un resultado positivo".

A Gracia no preocupa que esteban, técnico del Xerez, entrenase la temporada pasada al Almería porque "hoy en día eso no es una ventaja. También nosotros realizamos nuestro trabajo y nos preparamos según cómo queramos jugar y ante quién nos vayamos a enfrentar" y no entra en si el Boquerón está cuestionado o no: "No sé si el entrenador rival estará cuestionado o no, pero no creo que esto afecte durante el partido. Tendrán ganas de agradar porque vienen de una mala racha de resultados".

El preparador rojiblanco está satisfecho con la segunda posición que su equipo defenderá en Chapín: "Estoy satisfecho de cómo van las cosas, aunque siempre hay cosas que mejorar. Tengo un equipo maduro y sé que estaremos preparados para manejar las situaciones complicadas. Esto es muy importante para afrontar con garantías el final liguero".

En Almería se han quejado de los arbitrajes y las expulsiones, pero pese a ello Gracia no ha entrenado con uno menos durante la semana: "No hacemos entrenamientos específicos de esto durante la semana, pero el equipo está sabiendo hacerlo muy bien. Ante el Villarreal retrasamos a Soriano para jugar un 4-3-2 y frente al Barcelona B con un 4-4-1 para tratar de frenar el potencia de los laterales del filial. Curiosamente, en los dos partidos íbamos por delante y nos empataron".

stats