Inmunizado contra toda problemática

Chema reitera que el equipo estará el 30 de agosto en Son Moix y ve positiva "la competencia en la plantilla"

Redacción / Jerez

29 de julio 2009 - 05:02

La plantilla xerecista prosigue con su trabajo de pretemporada. Ayer, el equipo volvió a tener doble sesión, ambas en el campo de la Juventud, dos sesiones en las que la principal novedad estuvo en la incorporación del meta brasileño Renan Brito. El carioca se puso a las órdenes de Ziganda por la tarde, donde pudo conocer al resto de compañeros.

La llegada del cancerbero internacional no preocupa a Chema Jiménez, portero azulino, quien entiende que "con la salida de Stephane había que cubrir ese puesto y bueno, no nos queda otra que pelear entre todos para hacer una temporada lo más digna posible. Yo voy a seguir haciendo lo que he hecho siempre, trabajar al máximo, y en ese sentido estoy tranquilo y con la ilusión de que esta temporada va a ser histórica".

El alicantino considera que la competencia "es buena para todos, cuantas más variantes tenga el míster para elegir, mucho mejor", y respecto a la lucha por la titularidad con el nuevo refuerzo fue tajante: "Tengo las mismas posibilidades que él. Por la edad que tiene ya ha hecho cosas en el fútbol pero bueno todos tenemos nuestro currículo. Yo vengo de hacer un año bueno y tras conseguir el primer ascenso de la historia del Xerez a Primera. Creo que eso también hay que valorarlo. Entre todos tenemos que contribuir a hacer una buena campaña".

La llegada del ex valencianista puede abrir la veda en cuanto a la incorporación de refuerzos. En este sentido, Chema confesó que "sabemos que hay problemas económicos para traer futbolistas pero estoy convencido de que al final van a llegar".

"Seguimos animados porque esta temporada es para disfrutarla y nada de lo que pueda pasar nos va a afectar. El míster tiene una ilusión enorme, estamos tranquilos y bueno, esperemos que durante la semana, una vez que ha llegado Renan, lleguen alguno más", continuó.

De lo que no tiene dudas es de que el Xerez jugará en Primera. "Estamos al margen de lo que está ocurriendo, no nos interesa para nada y creemos que no va a pasar a mayores. Tenemos que seguir pensando en el partido del 30 de agosto en Son Moix y lo demás es para nada. El míster nos dijo que no gastáramos ni un ápice de fuerza contra eso y bueno, a esperar que vengan los compañeros".

El azulino no quiso valorar la decisión del Betis de denunciar ante el Consejo Superior de Deportes, al entender que "cada uno en su casa sabe lo que tiene. El Betis pasó una temporada muy jodida el año anterior y imagino que los futbolistas querrán subir en el campo, que es lo más bonito".

Aunque el equipo apenas lleva una semana y varios días de trabajo, Chema asegura que a Ziganda "le gusta tocar el balón" y reconoce que poco a poco "va tocando sus mimbres, va cogiendo a la gente por puesto y hablando con ellos y aunque le gustaría tener más efectivos él está tranquilo porque sabía dónde venía. Trabaja con lo que tiene, y bueno lo que importa es que los que estamos sepamos lo que quiere para que cuando vengan los compañeros nuevos sepan lo que hay y consigamos hacer una piña en el vestuario".

El arquero xerecista mandó un mensaje de optimismo a la afición diciendo que "somos el Xerez CD y estamos acostumbrados a reponernos a todo", al igual que auguró una temporada "para disfrutar, la gente sé que va a llenar Chapín cada quince días y estoy seguro de que al final vamos a hacer un año muy bueno".

stats