Invasión y provocación
El árbitro refleja en el acta que el público salta al terreno de juego en el descanso y al final del partido, cuando Delgado, jugador del San Roque, "se levanta un poco el pantalón"
Pecino Romero, árbitro del Xerez-San Roque de Lepe B, reflejó en el acta del partido que se disputó ayer en La Juventud que hubo invasión de campo en el descanso y al final del encuentro, ésta después de un gesto del lateral derecho del equipo visitante que encendió los ánimos de los aficionados azulinos.
En efecto y según varias versiones, Delgado, jugador del San Roque de Lepe B, al término del choque se dirigió a la grada antigua mostrando sus genitales a los aficionados del Deportivo, en lo que fue el detonante de los incidentes: el futbolista visitante, sin camiseta, comenzó a correr hacia la tribuna nueva buscando la protección de la policía nacional pero no en línea recta sino dando un rodeo (por el área del fondo del albergue) y algunos seguidores locales saltaron al terreno de juego aunque no llegaron a cruzar el área, con Delgado ya en el córner custodiado por las fuerzas del orden, que se lo llevó de la entrada a vestuarios de la tribuna principal para evitar la animosidad del público de esta grada, también muy enfadado con la actitud del futbolista visitante.
En la esquina se mezclaron futbolistas de uno y otro equipo intentando unos proteger y otros agredir al causante de los incidentes, mientras que la policía también intentaba poner orden. Después de más de diez minutos de trifulca, los ánimos se serenaron, los aficionados se marcharon y los jugadores de uno y otro equipo ganaron sus respectivos vestuarios sin más problemas.
En el acta, el colegiado Pecino Ramírez señala en el apartado de incidencias, en el capítulo de público, que "el público invade el terreno de juego tanto en el descanso como al finalizar el partido, como explico en el apartado incidencias"..
En el capítulo de otras observaciones o ampliaciones a las anteriores, el árbitro detalla que "en el descanso del partido, y mientras el equipo visitante se dirigía hacia su vestuario, unos seguidores del Xerez, que pude reconocer por las camisetas con el escudo del Xerez que llevaban puesta y por los cánticos a favor de dicho equipo, se dirigieron hacia el túnel del vestuario del equipo visitante a increparlos, llegando a saltar varios de ellos a increpar nuevamente. Transcurridos unos minutos el equipo visitante pudo entrar a vestuarios y se negaron a salir hasta que las fuerzas de orden público se presentaran. Una vez estas se personaron y garantizaron la seguridad tanto a mí y a mis asistentes como a los jugadores, se dio comienzo el segundo tiempo del partido con 12 minutos de retraso".
Los incidentes del final los explica así Pecino Ramírez textualmente: 'Una vez finalizado el encuentro, el dorsal 2 D. Miguel Delgado Martín se levanta un poco el pantalón, lo que los aficionados del Xerez entendieron como un gesto despectivo. Como consecuencia de esto, unos 20 aficionados del equipo local invadieron el terreno de juego persiguiendo al jugador nombrado al comienzo de este apartado. Tras ello, se formó un barullo de gente de ambos equipos y aficionados, en el que intervinieron las fuerzas de orden público y calmó a ambas partes. Durante este incidente ni yo ni mis asistentes apreciamos ningún tipo de acto su conllevara una amonestación ni expulsión".
También te puede interesar
Lo último