Israel fija sus metas
El utrerano agradece la confianza que Esteban le transmite día a día y reconoce que su objetivo "es mantener una regularidad en mi juego, he hecho partidos buenos pero también otros horrorosos"
El nuevo look de Israel Bascón sorprendió ayer a sus compañeros en la vuelta al trabajo del Deportivo. El utrerano apareció por Chapín rapado y en tono jocoso reconocía que “lo he hecho a ver si se me despejan las ideas”.
El mediapunta azulino ha sido hasta ahora uno de los futbolistas más utilizados por Esteban, un técnico del que Israel sólo tiene palabras de elogio. “El míster habla mucho conmigo y quiere que me sienta importante en el equipo”, explica. Incluso va más allá. “De todos los entrenadores que he tenido es con el que más hablo, porque por lo general no solía hablar muchos con los técnicos, pero con Esteban hablo bastante, es una persona muy cercana y me transmite cada día su confianza”.
Este apoyo incondicional por parte del malagueño es algo que pretende devolver el sevillano, un hecho que en ocasiones “hace que vaya demasiado acelerado y eso me pierde, yo creo que es algo psicológico”.
Y es que el exbético es consciente “del nivel que puedo dar y desde que llegué al Xerez no he dado lo mejor que podía ofrecer. Es cierto que he hecho buenos partidos, pero también me han salido otros horrorosos y eso me quema. Desde principios de Liga me he puesto el objetivo de mantener una regularidad y eso es lo que busco”.
El pasado sábado Esteban incluso apostó por él como mediocentro por delante incluso de jugadores a priori más acostumbrados a jugar ahí. “No es la primera vez que el míster me pone ahí, en los entrenamientos he jugado muchas veces como mediocentro. Él insiste en que puedo jugar de mediocentro, de mediapunta y pegado a banda y aunque donde mejor me veo es por dentro, la verdad es que ahí me sentí bastante cómodo el otro día”.
El haber perdido la titularidad en las últimas jornadas es algo que “me duele, porque soy un jugador ambicioso y me gusta jugarlo todo”, comenta, por ello “voy a apretar al máximo para volver a entrar en el once”.
Como el resto de compañeros, Israel asegura que con el paso de las jornadas “el equipo va mejorando”, si bien considera que “los resultados están siendo crueles con nosotros, porque ha habido partidos que no hemos merecido perder”.
El reto, según el utrerano, será ganar en El Toralín “porque llevamos cuatro semanas sin ganar y no podemos distanciarnos más de la zona media. El año pasado nos metimos abajo y la verdad es que nos costó mucho salir de ahí, y personalmente no quiere pasar de nuevo por una situación igual. Ojalá saquemos los tres puntos contra la Ponferradina, creo que sólo necesitamos ganar un partido para dar un salto grande a todos los niveles”.
Para el mediapunta, el hecho de que su rival juegue hoy Copa del Rey “puede pasarles factura, porque jugar tan seguido se nota. Quizás hagan muchos cambios y pongan a los menos habituales, pero a veces cansa más el viaje que uno se pega en autobús que el partido en sí. Personalmente creo que les puede pasar factura, pero en el fútbol ya se sabe, lo mismo resulta que luego nos ganan y se te queda cara de tonto.Debemos jugar con la máxima intensidad y sin pensar en que ellos han jugado entre semana. Lo importante es sacar los tres puntos para comenzar a remontar el vuelo”, apunta el hispalense.
También te puede interesar
Lo último