El club, a un paso de firmar con Kappa

La empresa italiana se hará cargo de la ropa deportiva del Xerez antes de que finalice el año

F. Pereira

17 de octubre 2012 - 07:18

El Xerez Deportivo está a un paso de cerrar un acuerdo definitivo con la marca deportiva Kappa, con la que tiene avanzadas las negociaciones para vestir al equipo a partir de las próximas semanas.

Las conversaciones con los responsables de la empresa italiana han ido por buen camino en las últimas semanas, tanto es así que la idea es que el Deportivo comience antes de tiempo a vestir la marca, una decisión que en principio quería llevarse a cabo a partir de enero pero que finalmente se hará efectiva en los próximos días. Así las cosas, no sería nada extraño que el equipo vistiese ya la nueva indumentaria en el plazo de un mes, concretamente en el encuentro que le mida al Elche en la segunda semana de noviembre. No obstante, todo dependerá de la capacidad de la empresa transalpina para confeccionar el nuevo diseño y enviar el stock adecuado al plantel.

Las buenas relaciones de López Ballesteros y José Antonio González Flores con Kappa han adelantado una negociación que dejará un damnificado, la marca Cejudo. Y es que la empresa onubense puede quedarse, como ya le ocurriera en el Recreativo de Huelva hace dos temporadas, sin vestir a uno de sus equipos ‘estrellas’ pues a día de hoy el Xerez era, sin lugar a dudas, su mejor referencia dentro del mercado. El contrato que vincula a ambas entidades es hasta final de la presente temporada, pero el Deportivo alega incumplimientos por parte de Cejudo para romper unilateralmente su compromiso.

Esta situación ya se produjo hace unos meses en otro club de Segunda División, la UDLas Palmas, que decidió rescindir el contrato que tenía con la empresa china Li Ning para firmar por Hummel, otra de las marcas con las que el Xerez negoció pero con la que no ha llegado a un acuerdo.

stats