José Luis Martín. Exjugador de Xerez y Mirandés

"En Jerez me sentí siempre querido, guardo un gran recuerdo"

Esta semana empezamos una serie de entrevistas a futbolistas que pasaron por las filas del Xerez C.D. y lo hacemos con José Luis Martín Ortega, conocido futbolísticamente como Martín. Este extremo nacido el 3 de abril de 1953, nació en la población de Dueñas, provincia de Palencia, donde ahora reside. Llegó al Xerez C.D. en la temporada 75/76, con ésta ya empezada. Tras una brillante temporada en el conjunto azulino fichó por el Recre para jugar en Primera. Jugó un total de 31 partidos y marcó 9 goles, con la camiseta azulina. Su trayectoria deportiva como futbolista fue: Palencia, Granada, C. Leonesa, Xerez, Recreativo, Palencia, Mirandés, Logroñés y Palencia de nuevo.

-¿Cómo llega al Xerez? ¿Cómo fue su fichaje?

-Fue una cesión del Granada, llevó la gestión José Luis Riera, al terminar la temporada se interesó el Rtvo. Huelva y aunque el Xerez quiso que me quedara preferí fichar por el Huelva al estar en una categoría superior. El Xerez me había visto el año anterior en un partido de Copa en el que nos enfrentamos e hice un gran encuentro, desde entonces intentó mi fichaje.

-¿Qué es lo mejor que le pasó aquí?

-Jerez me dio la vida, yo venía de hacer la mili y de estar en la Leonesa, fue una temporada difícil al combinar la mili con los entrenamientos. En la ciudad yo estaba encantado, cada dos semanas visitábamos una bodega y lo pasábamos bien.

-¿Cuál fue su mejor momento?

-Siempre estuve muy bien, marqué muchos goles, algo que no era habitual en mí, estuve muy a gusto.

-¿Y el peor?

-No tuve, fue una temporada que estuve muy bien.

-¿De qué partido guarda mejor recuerdo?

-Del primero que fue ante al Racing Portuense, entré marqué dos goles, ganamos tres a cero.

-¿Y el peor?

-Guardo un mal recuerdo en un partido ante el Albacete, que me expulsaron. Fueron a Jerez a verme mi madre y mi mujer, entonces mi novia. Me expulsaron porque alguien dijo algo y el árbitro me lo adjudicó a mí, ha sido mi única expulsión y encima me cayeron tres partidos..

-¿Con qué compañeros guarda relación?

-Con el que más relación guardo es con Delgado, que era portero.

-¿Qué persona le marcó en su estancia en el Xerez?

-Me encontré muy bien con todo el grupo, recuerdo incluso al masajista, Cristóbal, y al fotógrafo Manolín. Recuerdo a futbolistas como Garrido, Ravelo, Salazar, Manolo Benítez, Acuña, Toni, Acosta…. Tengo un recuerdo bastante cercano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios