Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Fútbol | Tercera RFEF
  • El centrocampista, titular con Paco Peña, Juan Carlos y Juan Pedro, es el que más minutos juega, 2.263, y ha anotado cinco goles 

  • Joselito, con más presencia en la primera vuelta, y Álvaro Rey le siguen con 1.957 minutos y 1.842

  • Rey y Cascajo, dupla goleadora del Xerez CD

Jesús Parada, MVP del Xerez CD

Jesús Parada, el azulino que más minuto juega, felicitado por Joselito y Álvaro Rey, que le siguen en la clasificación. Jesús Parada, el azulino que más minuto juega, felicitado por Joselito y Álvaro Rey, que le siguen en la clasificación.

Jesús Parada, el azulino que más minuto juega, felicitado por Joselito y Álvaro Rey, que le siguen en la clasificación. / Manuel Aranda

Escrito por

M. Romero

Restan sólo dos jornadas para el final de liga en el Grupo X de Tercera RFEF y llega el momento de hacer recuentro y de repasar las estadísticas. El Xerez CD va a cerrar un curso bastante irregular, pero hay algunos futbolistas que han destacado bastante y han cubierto su expediente con nota.

Uno de los jugadores del Deportivo que cumplido es Jesús Parada. El centrocampista azulino ha sido titular con los tres entrenadores, Paco Peña, Juan Carlos Gómez y ahora con Juan Pedro que ha tenido el equipo, y es el futbolista de la plantilla que más minutos acumula, 2.263 en 27 partidos. Aunque ya no participe en los envites que restan ante Conil y Atlético Espeleño se convertirá en el azulino con más presencia sobre el verde.

En la primera parte de la competición, el sanluqueño jugó 1.274 minutos por los 989 y ha anotado cinco goles, Ciudad de Lucena, Conil, Sevilla C, Ayamonte y Atlético Espeleño.

Joselito es el xerecista que más minutos ha disputado, 1.957. Joselito es el xerecista que más minutos ha disputado, 1.957.

Joselito es el xerecista que más minutos ha disputado, 1.957. / Manuel Aranda

Joselito, otro habitual

El segundo azulino con más minutos es el lateral zurdo Joselito, que tuvo más protagonismo en la primera vuelta, y alcanza los 1.957 minutos. En el primer tramo de la liga, el jerezano fue de los que más minutos disputó, 1.244, de ahí su presencia en el top ten. En la segunda vuelta, el defensa ha perdido la titularidad y no siempre ha salido de inicio. 

Álvaro Rey es el tercer futbolista que más minutos disputa y, además, es de los máximos goleadores del plantel junto a Álvaro Cascajo, con ocho dianas cada uno, aunque el primero ha convertido dos desde el punto de penalti (Córdoba B y Atlético Antoniano) y también ha 'mojado' ante el Coria, en Chapín y en el Guadalquivir, Ayamonte, Atlético Espeleño, Rota y Bollullos.

Hay otros xerecistas que también han disputado bastantes minutos. En cuarto lugar está el defensa Rubén, con 1.789 minutos (1.164 y 625) y en el club de los que superan los 1.600 están Álvaro Cascajo (1.633), Jose Parada (1.630) y César (1.603), habitual hasta que llegó Satoca.

Hay otros xerecistas que debían haber tenido más protagonismo, pero su rendimiento no ha sido el esperado ni mucho menos y están lejos de los que más minutos juegan. En ese grupo se aparecen jugadores como el extremo Joseliyo, que jugó en la primera vuelta 995 minutos y en la segunda sólo ha acumulado 547, lo que le convierte en el octavo jugador en cuanto a protagonismo (1.542). Ha ido claramente de más a menos

El caso de Fidel también llama la atención. Tiene 1.484 minutos disputados, pero ha pasado de ser titular indiscutible a jugar muy poco. El primer tramo de liga lo cerró con 1.23 minutos y en el segundo sólo ha participado en 1.464.

Las lesiones han impedido a Migue García ser el líder del Xerez CD. Las lesiones han impedido a Migue García ser el líder del Xerez CD.

Las lesiones han impedido a Migue García ser el líder del Xerez CD. / Eduardo Rabaneda

Migue García, la cruz

En el lado opuesto se encuentra Migue García por culpa de las lesiones. El centrocampista astigitano no pudo estrenarse hasta la jornada 20ª ante el Gerena tras dejar atrás las secuelas de su operación de ligamento cruzado, que le tuvo un apartado de los terrenos de juego más de un año.

La suerte no acompañó al azulino, ya que sólo tres jornadas después volvió a tener problemas y tuvo que parar. Reapareció en la jornada 27ª en Lebrija contra el Atlético Antoniano (2-2) y disputó casi media hora contra el Bollullos en Chapín. Suma 94 minutos.

Chicho es el segundo xerecista con menos protagonismo. El joven centrocampista llegó en enero cedido por el Atlético Sanluqueño y ha jugado 167 minutos, repartidos en siete encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios