Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol
  • Los jugadores azulinos llevan 8 tantos cada uno esta temporada y el tercer máximo goleador es Jesús Parada, con cinco

  • Iván Navarro, pichichi el pasado curso, sólo ha anotado dos goles y Joseliyo no marca desde noviembre

  • Juan Díaz habla sobre su posible regreso al Xerez CD

Rey y Cascajo, la dupla goleadora del Xerez CD

Álvaro Rey ha dado la talla en su regreso al Xerez CD. Álvaro Rey ha dado la talla en su regreso al Xerez CD.

Álvaro Rey ha dado la talla en su regreso al Xerez CD. / Miguel Ángel González

Escrito por

D. Sánchez

Álvaro Rey y Álvaro Cascajo fueron los goleadores en la victoria del Xerez CD frente al Bollullos en el partido en el que los xerecistas se reencontraron con el triunfo en Chapín después de casi cuatro meses sin ganar como local. El de Bormujos abría el marcador avanzada la segunda parte y el sevillano cerraba el partido.

Tanto Rey como Cascajo están llevando el peso goleador del Deportivo esta temporada. Ambos están empatados como máximos anotadores del equipo en una sana pugna por ver quién se termina llevando el gato al agua. Contra el Bollullos anotaron el octavo tanto del curso: Rey ha marcado 2 goles desde el punto de penalti, mientras que los de Cascajo han sido todos en jugada. El siguiente en la lista de anotadores en el Deportivo es Jesús Parada, con 5.

En una temporada en la que al Deportivo le está costando bastante ver puerta, el primer tanto de Cascajo se hizo esperar y llegaba en la quinta jornada en el partido que los azulinos jugaron contra el Gerena. El XCD se ponía por delante en La Rinconada, pero finalmente el equipo sevillano igualaba la contienda en los minutos finales, un mal que ha perseguido al equipo durante todo el curso.

Cascajo, el hombre gol del Xerez CD esta temporada junto a Álvaro Rey. Cascajo, el hombre gol del Xerez CD esta temporada junto a Álvaro Rey.

Cascajo, el hombre gol del Xerez CD esta temporada junto a Álvaro Rey. / Miguel Ángel González

Repitió una jornada más tarde en la victoria frente al Coria en Chapín, la primera de la temporada en casa, partido en el que Álvaro Rey también anotaba su primer tanto en liga que suponía el triunfo del equipo ante el cuadro sevillano. Volvieron a repetir con un tanto cada uno en la goleada al Ayamonte en el primer partido de Juan Carlos Gómez al frente del Deportivo.

Contra el Espeleño anotaba Rey su tercer tanto de la temporada y Cascajo el cuarto de su cuenta particular una semana más tarde en Puente Genil, encuentros que el XCD perdió por idéntico resultado: 3-2. Rey volvía a marcar contra el Córdoba B, el primero de los dos que lleva desde los 11 metros y Cascajo le daba los tres puntos al Deportivo en la salida a Pozoblanco. El de Bormujos hizo doblete en la victoria en Coria, donde Rey sentenciaba con el 0-3. Éste hacía el 2-2 definitivo en Lebrija anotando de penalti y ante el Bollullos ambos alcanzaban los 8 tantos.

El tercer máximo goleador del Xerez CD es Jesús Parada, sin duda uno de los fichajes que más rendimiento ha dado esta temporada al Deportivo. El centrocampista sanluqueño sólo se ha perdido un partido por sanción y ha sido un fijo tanto para Paco Peña, como para Juan Carlos ya hora con Juan Pedro Ramos. El primer gol de la temporada llevó su firma en Lucena y un tanto suyo significaron los 3 puntos contra el Conil y el Sevilla C. También marcó en Espiel y Ayamonte.

Joseliyo no marca desde noviembre; Iván Navarro, de 8 goles la temporada pasada a sólo 2. Joseliyo no marca desde noviembre; Iván Navarro, de 8 goles la temporada pasada a sólo 2.

Joseliyo no marca desde noviembre; Iván Navarro, de 8 goles la temporada pasada a sólo 2. / Miguel Ángel González

Cruz

Dos futbolistas que la temporada pasada fueron capitales en el equipo de Emilio Fajardo no han alcanzado sus buenos números esta campaña. Iván Navarro, máximo goleador del equipo en la 21/22 ha pasado de los ocho tantos anotados a sólo dos (Puente Genil y Ayamonte). El atacante sevillano ha alternado titularidades con suplencias y no ha alcanzado el pico de forma que le hizo fundamental el curso anterior.

Igualmente, Joseliyo ha ido de más a menos conforme han ido pasando los partidos. Fue un jugador importante en el primer tramo, marcando el tanto de la victoria en casa del Sevilla C, haciendo un doblete contra el Ayamonte y dando los 3 puntos frente al Rota en Chapín. A partir de entonces, no ha vuelto a marcar y ha perdido protagonismo en las últimas semanas, alternando el banquillo con otros partidos en los que se quedó fuera de la convocatoria.

Brian Martín pelea un balón con el meta del Bollullos en el último partido jugado en Chapín. Brian Martín pelea un balón con el meta del Bollullos en el último partido jugado en Chapín.

Brian Martín pelea un balón con el meta del Bollullos en el último partido jugado en Chapín. / Eduardo Rabaneda

Fiasco

La gran apuesta ofensiva en el mercado de invierno fue la contratación de Brian Martín. El tinerfeño llegó al Deportivo con la vitola de goleador en el Atlético El Paso, donde anotó 12 tantos la pasada temporada contribuyendo al ascenso a Segunda RFEF del equipo de La Palma que actualmente entrena Manolo Sanlúcar. Sin embargo, su contribución en la faceta goleadora ha sido nula. Fue titular en sus tres primeras jornadas contra Ciudad de Lucena, Pozoblanco y Gerena, jugando íntegro el choque contra los lucentinos. Posteriormente, tuvo minutos partiendo desde el banquillo ante Coria, Sevilla C, Ayamonte, Ceuta B, Rota y Cartaya, se quedó fuera de la convocatoria en la salida a Lebrija y recuperó la titularidad ante el Bollullos. En total, ha disputado hasta el momento 407 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios