Fútbol

Jesús Soto, cedido por el Xerez CD al Jerez Industrial

Jesús Soto celebra un gol con la camiseta del Xerez CD.

Jesús Soto celebra un gol con la camiseta del Xerez CD. / Eduardo Rabaneda

El Jerez Industrial ha ganado la dura batalla que ha habido para hacerse con los servicios del xerecista Jesús Soto. Un ramillete de clubes pretendían a una de las perlas de la cantera azulina, un futbolista que la pasada temporada alternó entre el Afición Xerez CD y el primer equipo hasta que pasó finalmente al Xerez CD, con el que anotó un gol -en Bollullos- y cinco con el filial, que lo echó muchísimo de menos en el tramo final de la competición. De hecho, los de Vicente Vargas terminarían perdiendo la categoría y descendiendo a Tercera Andaluza.

El delantero de 20 años era pretendido por equipos como el Racing Portuense y el Trebujena, ambos de la misma categoría que el Jerez Industrial y también por la UD Algaida, equipo que dirige el jerezano Juanjo Durán en División de Honor andaluza. Finalmente, y no sin suspense, el punta jugará de blanquiazul a las órdenes de Bruno Herrero y tendrá la difícil misión de hacer olvidar a Javi Aranda, jugador que la pasada temporada anotaba 17 goles con los industrialistas.

El cuadro de la copa y la venencia ha cerrado otras dos incorporaciones, ambas procedentes del Xerez DFC. El club ha cerrado las contrataciones del meta Samu Fernández y de Manu Rojas. Bruno Herrero conoce a la perfección al portero, al que tuvo a sus órdenes en el Xerez DFC B, además de entrenar con el primer equipo toda la temporada y entrar en las convocatorias después de la lesión que sufrió Antonio Miguel. Antes de llegar al Xerez DFC, Samu pasó por la cantera del Cádiz, tiene 21 años y se caracteriza por sus buenos reflejos y su buen juego de pies. Llega al Industrial para competirle el puesto a Berruti.

El otro refuerzo procedente de la cantera del Xerez DFC es el extremo Manu Rojas, futbolista que junto a su equipo lograba el ascenso a División de Honor juvenil, debutando también con el filial. Afronta su primer año sénior y tiene velocidad, regate y descaro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios