Fútbol | Tercera División

Joaquín Poveda, fulminado como técnico del Xerez CD tras perder en Los Barrios

  • La entidad asegura que le cesa por "no estar de acuerdo con la gestión emocional del plantel"

  • Juan Pedro, segundo entrenador azulino, se hace cargo del equipo de modo provisional

Joaquín Poveda, cesado como entrenador del Xerez CD. Joaquín Poveda, cesado como entrenador del Xerez CD.

Joaquín Poveda, cesado como entrenador del Xerez CD. / Erasmo Fenoy

Joaquín Poveda ya no es entrenador del Xerez CD. El club ha optado por fulminarle tras perder en el San Rafael ante Los Barrios por 1-0. Era la primera derrota de la temporada y el equipo es líder de su subgrupo con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el Xerez DFC, su rival de la próxima semana.

La entidad azulina ha emitido un comunicado en el que resalta: "Joaquín Poveda ha sido destituido como entrenador del Xerez CD. La junta directiva ha tomado una decisión que llevaba meditando varias semanas tras no estar de acuerdo con la gestión emocional del plantel que estaba implantando el técnico alicantino.

A pesar de que los resultados han acompañado y hasta el día de hoy no se ha cosechado la primera derrota de la temporada, la junta del club no comparte el modo de trabajo de Joaquín Poveda y pretende reforzar de este modo el aspecto anímico de todos los futbolistas del grupo.

El club agradece a Joaquín Poveda los servicios prestados y le desea una buena carrera como entrenador en su futuro. Mientras tanto, Juan Pedro Ramos será el encargado de dirigir al equipo de modo provisional".

El ya extécnico azulino se ha mostrado sorprendido con la decisión y ofrecerá una rueda de prensa en las próximas horas, una vez que negocie con la entidad la rescisión de su contrato.

Poveda se convirtió en entrenador del Deportivo a finales de julio tras el adiós inesperado de Juan Carlos y se marcha seis meses después con una sola derrota. En pretemporada, el equipo disputó seis amistosos y ganó cuatro (Roteña, Jerez Industrial, Rota y Arcos) y empató dos, ambos ante conjuntos de Segunda B, San Fernando y Sanluqueño y terminó adjudcándose los dos trofeos que había en juego, el Rafa Verdú y La Vendimia, en la tanda de penaltis.

En Liga, el cuadro azulino es primero con 28 puntos, fruto de ocho victorias, cuatro empates y una derrota. Ha marcado 18 goles y ha encajado 8.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios