Jorge Yepes también se marcha y Vito se queda

Godfred continúa esperando su documentación para ser alineado

Godfred tampoco podrá ser utilizado esta semana por Higuera porque sigue sin llegar su documentación.
Godfred tampoco podrá ser utilizado esta semana por Higuera porque sigue sin llegar su documentación.
M. Romero

Jerez, 11 de enero 2014 - 05:02

Era un secreto a voces, pero ya es oficial. El cordobés Jorge Yepes también abandonará en los próximos días el Xerez y ni siquiera va a tomar parte en el encuentro de mañana frente al San Roque de Lepe. El atacante azulino se ejercitó ayer junto a sus compañeros en La Granja pero no seguirá y no volverá a jugar.

El propio técnico Paco Higuera fue el encargado de explicar su situación. "Se va a ir y, por tanto, no va a jugar el domingo. Está entrenando con nosotros pero nada más".

Por contra, el entrenador confirmó la continuidad de Vito. "Le he dicho a Ricardo que es un futbolista importante para mí y se va a quedar". Además, el Xerez ha contactado ya con el Arcos para hacerle saber que cuenta con el futbolista y que no tenía la intención de concederle la libertad.

Amado es otro de los que se puede marchar en los próximos días, ya que maneja ofertas de equipos canarios tanto de Tercera como de Segunda B y Javi Muñoz, también, aunque el preparador xerecista espera que el club haga un esfuerzo. "Es una persona importante para el grupo, hay veces que está más animado y otras menos pero él se quiere quedar y espero que se quede".

Higuera tampoco podrá contar para plantar cara al San Roque con el centrocampista ghanés Alfred Godfred, que sigue a la espera de su documentación para poder ser alineado, pero sí con Alberto, centrocampista procedente del Nueva Jarilla.

Chicha, director deportivo azulino, se desplazó ayer hasta Sevilla para tramitarle la ficha y no tuvo problemas, como tampoco los tuvo con la de Moyano. Sin embargo, el medio no podrá ser utilizado esta semana porque debe cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones.

La incorporación del guardameta del Jerez Industrial Perico también continúa en el aire, aunque las conversaciones entre ambos clubes se han reanudado y el Deportivo espera cerrar el acuerdo.

En ese sentido, el técnico azulino también es optimista. "El club lo está hablando con la gente del Industrial, yo quiero que se quede y creo que finalmente lo podremos incorporar".

Uno de los últimos futbolistas en salir del club ha sido Juanma Reyes, defensa con el que contaba Higuera. Ayer, afirmó sobre su contratación por el Xerez Deportivo Fútbol Club que "a mí no me sorprende nada. Decidió que se quería ir, que tenía que venir todos los días de El Puerto, le dije que se podía quedar con nosotros pero insistió y nada más... Él resto es cosa suya".

Mientras, los jugadores que se han ido marchando de la entidad van encontrando acomodo poco a poco. El primero en cambiar de aires y a superior categoría fue el pichichi Iván Aguilar, que ya entrena a las órdenes de Vicente Moreno en el Nástic de Tarragona, el pasado martes fue el turno del central Ismael, que firmó por la Arandina, y ayer se hizo oficial la contratación del centrocampista Curro Sánchez por el Villanovense, líder del grupo extremeño de Tercera.

Toni Seoane también está a un paso de deshojar la margarita, ya que en estos momentos baraja dos ofertas de Segunda B, una del Guadalajara, club que ya estuvo a punto de contratarle el pasado verano, y otra del Almería para reforzar a su filial, que lucha por eludir el descenso.

stats