La cara más optimista de Higuera

El técnico garantiza que se quedará hasta el final de temporada "salvo que pase algo horroroso" porque "tengo un grupo muy majo, he visto cosas importantes en los chavales"

Paquete Higuera, junto a José Mari Moreno, digirió ayer en La Granja una sesión de entrenamientos voluntaria a la que acudió Yepes. /Vanesa Lobo
Paquete Higuera, junto a José Mari Moreno, digirió ayer en La Granja una sesión de entrenamientos voluntaria a la que acudió Yepes. /Vanesa Lobo
M. Romero

Jerez, 11 de enero 2014 - 05:02

Paco Higuera, técnico del Xerez, se ha convertido en el abanderado del optimismo en la entidad azulina. Mientras los aficionados están cada vez más desencantados con la gestión de Ricardo García y con la marcha de jugadores, el entrenador procura mantener la calma y mirar al futuro de una forma distinta.

De momento, admite que encaran el encuentro de mañana en La Granja ante el líder "con mucho ánimo, el equipo ha entrenado muy bien durante toda la semana, a los chavales les veo contentos y eso me hace pensar que vamos a hacer un buen partido y que vamos a dar la cara ante el líder".

Es más, tanto confía en sus nuevos pupilos que cree que tienen opciones de puntuar frente a los leperos. "La gente que no está con nosotros es pasado y ya no pensamos en ella, estamos trabajando con lo que hay y sólo pensamos en ganar, tenemos armas para ello y la vamos a intentar aprovechar".

La marcha de jugadores le afecta pero la asume y desvela que nunca imaginó que tantos futbolistas dijeran adiós: "A priori, pensaba que la gente no se iba a querer ir porque había un buen grupo, pensaba que podría motivarles para estar arriba y pelear por el ascenso. No han querido, les entiendo y les comprendo pero casi lo prefiero así. Para estar mal, prefiero quedarme con este grupo de chavales, al que le veo cosas importantes. Estoy animado porque les veo cosas, creo que tienen calidad y que podemos montar un buen equipito".

Con muy pocos efectivos a sus órdenes, sigue esperando la llegada de refuerzos, refuerzos que es "complicado encontrar porque la cosa está como está, aún así creo que llegarán. Yo voy a estar aquí hasta el final, hay un grupo de chavales importantes y espero que incorporemos alguna cosita más para mejorarlo. Si no puede ser, veremos cómo lo hacemos para tirar hacia adelante. De todos modos, insisto, estoy contento con el grupo, con la calidad de los chavales y con la forma en la que están entrenando. Espero explotar todas esas armas, en San Juan dieron la cara y lograron sacar un punto".

En su día, comentó que estaba por la labor de seguir en el Xerez pero que no lo haría a cualquier precio. Sigue pensando lo mismo, aunque ahora tiene más claro que terminará la temporada. "No me voy a ir, tendría que suceder algo muy grave, algo horrible. Hasta puedo decir que llevo dos semanas trabajando mucho más a gusto que en las anteriores, no me quedo a cualquier precio. Si viese que no hay un buen grupo y que no hay jugadores, para no hacer nada, me iría. Me sentaría con ellos y les diría que con estos chavales no vamos a ningún sitio pero es todo lo contrario. Creo en la gente que hay ahí dentro, ellos creen en el trabajo que estamos haciendo, la pasada semana ya demostraron cosas y esta semana espero un poco más ante el líder".

A la pregunta de si considera al grupo capacitado para competir con garantías si se tiene en cuenta que con la plantilla al completo no se logró, fue tajante: "Tiempo al tiempo, a ver quién tiene razón".

Tampoco teme a la posible presión que puedan tener los jugadores por su juventud en el caso de meterse en zona de descenso, ya que "ellos no tienen presión ninguna, con 20 años no hay presión. Lo saben, la presión es mía, ellos tienen que salir, jugar, entrenar como lo están haciendo y competir lo mejor que saben. Se van a enfrentar al líder, lo van a hacer sensacional y se lo vamos a poner difícil".

También quiso descartar que se muestre tan tranquilo y confiado porque desde el club le hayan comentado que el Xerez competirá en 2ª B la próxima campaña: "No tengo ni idea de eso, lo único que puedo decir es que lo que he comentado antes, que llevo dos semanas trabajando muy a gusto y de forma sensacional y que lo único que me preocupa es formar un equipito majo que pueda competir y disfrutar con ellos. A partir de ahí, partido a partido, día a día".

Con el éxodo de los jugadores importantes, por el momento, no cambia el chip de estar arriba por el de luchar por la permanencia. "Yo no digo nada, yo quiero ganar todos los domingos. Ahora, vamos a recibir al líder y quiero ganar y luego a ver qué ocurre. Los chavales saben que no tenemos tiempo, que tienen que competir y que tienen que rendir desde el primer momento, aunque no es fácil con tantos cambios".

Por último, valoró de forma positiva el regreso a La Granja. "Espero que venga mucha gente a animar a todos estos chavales que son la mayoría de Jerez. Somos el Xerez, un equipo importante de la ciudad, jugamos ante el líder y también necesitamos un poquito de cariño".

stats