Juan Carlos Gómez | Entrenador del Xerez CD

“Es una victoria que sicológicamente refuerza mucho”

  • El técnico del Deportivo ya piensa en "preparar bien el partido del Betis, hay que tratar de sacar la victoria en casa porque merecemos darle una victoria a la afición"

Juan Carlos Gómez, entrenador del Xerez CD.

Juan Carlos Gómez, entrenador del Xerez CD. / Pascual

Juan Carlos Gómez, entrenador del Xerez CD, estaba más que satisfecho con el triunfo del Deportivo en Córdoba: "Sí, desde luego. Sobre todo, una victoria que a nivel sicológico refuerza mucho al equipo. Después de todo lo que se ha pasado, era un día para ganar y veníamos convencidos de hacerlo".

Sobre el partido, el técnico cordobés añadía que "el equipo ha estado muy bien, sobre todo en la segunda parte. En la primera hemos tenido que cambiar el sistema porque no nos iba bien, no estábamos haciendo los movimientos y las coberturas como teníamos que hacerlas y a los diez o quince minutos hemos tenido que cambiar el sistema, hemos metido el 4-4-2, dos líneas muy juntitas y el equipo parece que se ha asentado más. En la segunda parte nos hemos encontrado con el varapalo del gol y el equipo ha sabido reponerse, sobre todo con los cambios. Hemos metido otra marcha más y hemos conseguido remontar un partido que se antojaba muy difícil ante un rival que siempre te lo pone difícil, como es el filial del Córdoba".

Clave de la remontada fue la actitud mostrada por el equipo en la segunda mitad y, sobre todo, tras el gol local: "En el descanso hemos hablado, hemos retocado cosas, sobre todo a nivel de actitud, y a nivel táctico también, algunos detalles, y el equipo ha salido enchufado. A pesar de ese gol el equipo ha seguido luchando, ha creído siempre en sus posibilidades y los cambios nos han dado vida".

Además, el Deportivo se aprovechó del buen momento de Borja, que marcó el tanto de la victoria y su segundo gol con la elástica azulina tras el anotado en La Granja ante la Lebrijana: "Es un futbolista que nos da muchísimo arriba. Prácticamente las ha ganado todas y es muy importante para nosotros. Ya digo que el equipo ha estado muy bien en líneas generales. Cuando no se puede ganar de una forma porque el sistema en principio no ha salido, hemos tenido que cambiar y al final el equipo se ha asentado, ha defendido bien y hemos conseguido sacar adelante un partido muy difícil. Victoria sicológica y a nivel emocional nos sirve de mucho de cara a afrontar una semana tranquila y a preparar bien el partido del Betis, que ahora viene otro hueso y hay que plantearlo de la mejor forma para tratar de sacar la victoria en casa, porque creo que merecemos darle una victoria a la afición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios