Juan Carlos Gómez | Entrenador del Xerez CD

"Este es el camino que tenemos que seguir"

  • El técnico del Deportivo alabó a sus futbolistas: "El equipo ha estado muy bien, es un triunfo merecido y que necesitábamos muchísimo"

Juan Carlos Gómez, entrenador del Xerez CD.

Juan Carlos Gómez, entrenador del Xerez CD. / Pascual

Juan Carlos Gómez, entrenador del Xerez CD, estaba más que satisfecho con el triunfo de su equipo en el Guadalquivir de Coria.

-¿Qué lectura hace del partido?

-Una lectura muy positiva con respecto al trabajo de mi equipo: hemos competido, hemos hecho un partido muy completo, marcamos muy bien los tiempos del partido y el equipo ha defendido muy bien. El objetivo fundamental y prioritario era mantener la portería a cero y luego a través de las muchas ocasiones que el equipo genera, intentar ganar el partido. Así ha sido. Hoy ha salido todo lo que hemos planteado durante la semana y el equipo se ha sentido cómodo con el cambio de sistema: dos líneas de cuatro muy juntitas con mucho trabajo de todo el mundo, por parte de la gente de arriba, atrás... En la primera parte hemos tenido también ese ápice de suerte que en las jugadas que han tenido ellos, que han sido por errores nuestros, no han conseguido marcar y a partir de ahí el equipo ha ido creciendo. Creo que el equipo ha estado muy bien, en su línea, tanto en la primera como en la segunda parte, es un triunfo merecido y un triunfo que necesitábamos muchísimo.

-Miguel tuvo una gran actuación...

-Miguel ha estado estupendo, ha comenzado un poquito titubeante ahí pero se ha ido asentando y ha estado fantástico, al nivel de todo el equipo. 

-¿Qué le ha parecido el Coria?

-El Coria es un gran equipo, ya lo dije durante la semana: un equipo que propone fútbol, que tiene grandes jugadores y que en su casa es un equipo muy difícil y complicado. Nosotros hoy hemos sabido competirles, hemos sabido jugar y contrarrestar todos sus puntos fuertes y potenciar los nuestros, que también tenemos puntos fuertes. El equipo no ha renunciado a jugar, lo que pasa es que en determinados momentos del partido hemos tenido que jugar más en largo quizás, porque ellos hacían muy bien la presión alta y nos impedían salir desde atrás. Entonces hemos decidido buscar en largo, segundas jugadas y a partir de ahí, cuando ganáramos la pelota, intentar generar. El equipo ha estado muy bien a nivel general. 

-El equipo suma tres puntos importantes para encarar con moral la semana del derbi...

-Sí, ya lo veníamos diciendo: el fútbol ha sido injusto con nosotros, hemos hecho grandes partidos y al final el resultado no ha sido el esperado y hoy quizá el equipo ha generado menos pero sí hemos sido más prácticos y lo que importaba sobre todo era el resultado. Son tres puntos importantísimos para la confianza y para afrontar una semana bonita, con un partido bonito ante un derbi y esperamos seguir en esta línea.

-Sorprende la clasificación del Xerez CD viendo el partido que ha hecho en Coria...

-Hay que tener en cuenta que hemos pasado por mucho, desde el principio de liga hemos tenido muchísimos problemas a todos los niveles y es normal que eso afecte al equipo a nivel emocional. Pero el equipo está trabajando muy bien durante las semanas, nos faltaba este empujoncito, un resultado positivo para que la gente cogiera confianza y para que todo se tranquilizara un poco, y se ha conseguido. Pero es cierto que hemos arrastrado muchísimos problemas. Este es el camino que tenemos que seguir, olvidarnos de todo lo que hay extradeportivo y centrarnos en la parcela deportiva, jugar, ganar y seguir avanzando.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios