Coria - Xerez CD | Crónica

Ramón Verdú da el triunfo a los azulinos con una espectacular chilena (0-1)

  • Los de Juan Carlos Gómez dejan su portería a cero por primera vez esta temporada y llegan al derbi contra el Xerez DFC fuera del descenso

Formación inicial que ha presentado el Xerez CD en el Guadalquivir coriano.

Formación inicial que ha presentado el Xerez CD en el Guadalquivir coriano. / Xerez CD

El Xerez Club Deportivo ha sumado tres puntos importantísimos en Coria gracias a un espectacular gol de chilena de Ramón Verdú. El cuadro de Juan Carlos Gómez ha dejado su portería a cero por primera vez esta temporada y afrontará el derbi contra el Xerez DFC fuera de los puestos de descenso gracias a la derrota del San Roque de Lepe en Rota. 

Como ya se anunció en la previa del encuentro, Juan Carlos Gómez varió su habitual sistema de 3-5-2 y pasó a al 4-4-2 en busca de una mayor solidez defensiva. Miguel superó sus problemas físicos y una vez más ha defendido la portería azulina, mientras que Gonzalo y Ezequiel actuaron en los laterales y Dani Jurado e Isra formaban la pareja en el centro de la defensa. El centro del campo lo formaron Juanjo y Sabaté, junto a Ricky y Verdú en las bandas, con Borja y Brian como jugadores más adelantados.

El Coria comenzó el choque más entonado y tras una buena intervención de Miguel cortando un centro de Rafa Toro, los locales estuvieron a punto de adelantarse en el marcador, salvando Dani Jurado en la línea de gol el remate de un jugador local con el meta azulino ya superado.

Los sevillanos siguieron a la carga ante un Xerez CD agazapado y que buscaba arriba la velocidad de Borja para sorprender a la contra. Antes del descanso, Miguel emergió para evitar una doble ocasión de Rafa Toro y Juan Gómez.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para los intereses del Xerez CD. Tras una escaramuza abortada por la defensa local, a los seis minutos de la reanudación Ramón Verdú hacía el 0-1 con una espectacular chilena que se colaba por la escuadra de la meta de Isco.

A partir de ahí, el Coria tomó de nuevo el mando y Juan Gómez estuvo a punto de empatar con un cabezazo, apareciendo de nuevo la mano salvadora de Miguel. Los azulinos, con más espacios, también tuvieron la suya en las botas de Borja, que vio adelantado al meta local y lo intentó desde lejos.

En los minutos finales, el Coria encerró al Xerez CD en su área aunque los azulinos se defendieron con orden. A tres minutos del final, Dani Jurado tapaba un lanzamiento de Pablo en el último acercamiento de los locales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios