Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Juan Carlos Gómez | Técnico del Xerez CD

  • El entrenador azulino espera un Ayamonte "correoso" y advierte del peligro que tiene "a balón parado"

  • No quiso pronunciarse sobre la lesión de Migue García hasta conocer el alcance exacto

  • Migue García vuelve a caer lesionado

"Estamos ahora mejor fuera y hay que aprovecharlo"

Juan Carlos Gómez, en un entrenamiento del XCD en La Granja. Juan Carlos Gómez, en un entrenamiento del XCD en La Granja.

Juan Carlos Gómez, en un entrenamiento del XCD en La Granja. / Manuel Aranda

Escrito por

D. Sánchez

Juan Carlos Gómez, técnico del Xerez CD, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del encuentro de su equipo en Ayamonte, en el que los azulinos se juegan buena parte de sus opciones de seguir aspirando a jugar el play-off de ascenso. El míster cordobés espera un rival "correoso" y ha advertido del peligro que tiene "a balón parado" y confía en seguir con la buena dinámica que ha tomado su equipo a domicilio. El técnico también lamentó la baja de última hora de Migue García, aunque pidió calma y no se quiso pronunciar hasta conocer el alcance exacto de la lesión. 

-Juan Carlos, vuelve el equipo a la competición tras el empate en casa contra el Sevilla C. ¿Qué partido espera este domingo?

-Difícil, como todos y más en su campo. Va a ser un equipo que no va a tener nada que ver con el de la segunda vuelta. Es verdad que está ahí abajo, pero va a ser difícil porque ellos también se están jugando mucho, a estas alturas ya todos los equipos nos estamos jugando algo, unos por arriba y otros por abajo y de ahí la dificultad que va a tener este partido.

-¿El equipo afronta ahora un calendario más asequible a domicilio?

-Entre comillas, porque asequible no hay ninguno, porque es un grupo de equipos que no están arriba pero también son difíciles porque se están jugando su futuro en la categoría.

-¿Y qué espera del Ayamonte?

-Un equipo rocoso, que a balón parado saca mucho beneficio y nos va a costar encontrar los espacios, sobre todo en su campo. Tenemos que hacer un partido serio y seguir en la línea que estamos trabajando, aunque el domingo no se pudo ganar llevamos una línea ascendente en las últimas jornadas.

-¿Cómo afronta el equipo el partido sabiendo que hay muy poco margen de error?

-Con la misma ilusión y ganas de ganar y sabiendo que cada vez queda menos y que los puntos cada vez son más vitales para conseguir el objetivo.

-El equipo afronta el partido con dos bajas de jugadores titulares como Rubén y Álvaro Rey. ¿Tiene claro los sustitutos?

-Sí, pero tenemos una plantilla amplia y vamos a hacer una lista y un equipo competitivo para intentar sacar los tres puntos en Ayamonte. Más o menos tenemos ya las cosas claras.

-En Coria el equipo estuvo arropado por muchos aficionados. ¿Quizá en este ocasión será diferente por la hora del partido y el largo desplazamiento?

-Sí, no tiene nada que ver, en Coria fue por la tarde y un desplazamiento más corto, pero nosotros esperamos estar arropados y poder dedicarle una victoria a la afición.

-Ayamonte es una plaza que se le suele dar bien al Xerez CD.

-Sí, pero no miro las estadísticas, vamos sabiendo que es un partido diferente a los que se han dado otros años y vamos con la mentalidad de ganar.

-Parece que se han invertido los términos y el equipo está ahora mejor fuera que en Chapín.

-Han cambiado las dinámicas. Antes nos costaba ganar fuera y ganábamos dentro y ahora estamos mejor fuera que en casa y hay que aprovecharlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios