Juan Carlos Gómez | Entrenador del Xerez CD

"Estamos obligados a ganar al Sevilla C para dar un salto de calidad y meternos arriba"

Juan Carlos se muestra optimista y espera mantener la dinámica ante el Sevilla C.

Juan Carlos se muestra optimista y espera mantener la dinámica ante el Sevilla C.

El Xerez CD afronta este domingo (18:00) en Chapín ante el Sevilla C una final más en su cuenta atrás por recuperar terreno y acceder a una de las plazas que permiten pelear por el play-off de ascenso a Segunda RFEF. Juan Carlos Gómez, técnico azulino, se muestra optimista, confía en el triunfo, asegura que su equipo se encuentra "en el mejor momento de la temporada" y espera el respaldo masivo de la afición en una cita declarada de ayuda al club.

–¿Qué espera del partido del domingo ante el Sevilla C?

–Es superimportante y, además, jugamos en casa. No hemos podido ganar como locales en los tres últimos encuentros y hay que intentar revertir la situación. Tenemos que salir a muerte, sabemos lo que nos estamos jugamos y hay que mantener esta  línea ascendente.

–El Sevilla C es uno de los mejores equipos a domicilio...

–Es un equipo que de los últimos diez partidos fuera de casa ha ganado cinco y hay que tenerlo en cuenta, hay que darle importancia al encuentro. Nos medimos a un filial, todos me parecen difíciles y mucho más este, que viene en línea ascendente. N empezó muy bien, luego cogió una racha muy buena, ganando bastantes partidos de forma consecutiva, y hay que tenerlo muy en cuenta.

–El Deportivo llega a este compromiso tras encadenar tres partidos sin perder, ¿es fundamental mantener la dinámica para acercarse al objetivo?

–Sería fundamental ganar. Viene el Sevilla C, que está en la zona alta, pero si viniera otro sería igual de importante vencer. Estamos obligados a ganar para dar ese salto de calidad y meternos arriba definitivamente.

–El Sevilla C podría quedarse sin play-off, ¿su equipo aspira a la sexta o a la quinta plaza?

–Miramos la quinta plaza, aunque es verdad que hay un precedente con el Córdoba y no sería bueno que no lo cambiaran ahora. De todos modos, nosotros estamos al margen de eso, sólo tenemos que pensar en ganar el domingo y seguir con nuestra línea.

"Debería haber un buen ambiente en Chapín, el equipo necesita a la afición, estamos en un momento clave"

–¿Piensa mantener el mismo once tras el buen partido en Coria?

–Puede haber algún cambio, más que nada porque jugamos en Chapín. En Chapín, el equipo tiene que desplegar más fútbol y hay jugadores más capacitados para hacerlo y otros a los que se les dan mejor otros campos fuera.

–La primera parte de Coria fue muy buena, ¿esa es la línea a seguir?

–Tenemos que seguir en esa línea. Este equipo en Chapín tiene que proponer, generar, marcar los tiempos de partido y meter las ocasiones que creemos para que no nos suceda lo mismo que ante el Gerena.

–Restan nueve partidos para que acabe la liga, ¿son todos finales?

–Todos. Pasando este encuentro afrontamos un tramo de calendario entre comillas más asequible, porque todos los equipos son difíciles. Recuerdo la primera vuelta que a partir del propio Sevilla C fue la línea en la que se consiguió la mejor racha. Llega el momento más complicado, en el que hay que aguantar la presión y nuestra dinámica es esa, vamos de menos a más y los equipos con esa tendencia son los que se suelen meter.

–¿Se encuentra el Deportivo en el mejor momento de la temporada?

–Creo que sí, que estamos en el mejor momento de la temporada a nivel de entrenamientos, de grupo, mental y físico y a nivel táctico exactamente igual. Y luego los resultados se están dando, que es lo más importante.

–El partido ha sido declarado de ayuda al club, ¿espera buen ambiente en Chapín?

–Creo que va a haber buen ambiente y debería haberlo porque el equipo necesita a la afición y estamos en un momento clave de la temporada y estamos en un buen momento. Sería importante que nos apoyaran para sentirnos arropados, esperamos que vengan en masa los aficionados para brindarles una victoria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios