Fútbol | Tercera RFEF

El Xerez CD recibe a un visitante letal

El Sevilla C es el equipo que más partidos ha ganado fuera de casa, seis.

El Sevilla C es el equipo que más partidos ha ganado fuera de casa, seis. / Sevilla FC

El Xerez CD recibe este domingo (18:00) en Chapín al Sevilla C, sobre el papel, su rival más complicado en el Municipal en este tramo final de liga. Los blancos son quintos en la tabla con 36 puntos, ocho menos que los azulinos, y con una trayectoria sobresaliente, especialmente lejos de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. El segundo filial blanco es el equipo que más partidos ha ganado fuera de casa, seis, ha cosechado un botín de 19 puntos y sólo el líder Antoniano, que tiene cinco victorias pero no ha perdido, con 20 puntos le supera.

Los pupilos de Juan Díaz, que dada la situación del primer filial podrían quedarse sin el premio de disputar la fase de ascenso en caso de lograrlo, han disputado lejos de su campo once encuentros, que han saldado con seis triunfos (Salerm Puente Genil, 1-3; Cartaya, 0-1; Ceuta B, 0-1; Ciudad de Lucena, 1-2; Atlético Espeleño, 0-1; y Bollullos, 0-2), un empate a dos en el Pérez Ureba contra el el Conil en la 18ª jornada y cuatro derrotas, frente al líder Atlético Antoniano, Pozoblanco, Coria y Córdoba B.

Los hispalenses atravesaron su peor momento de la temporada entre las jornadas quinta y décima, con seis derrotas consecutivas -Puente Genil, Córdoba B, Xerez CD, Pozoblanco, Gerena y Coria-, y a partir de ahí comenzó su reacción, con una derrota en once partidos. 

En estos momentos, el cuadro sevillista va a más y no pierde desde que el pasado 8 de enero cayera en Lebrija ante el Antoniano y desde entonces ha cosechado tres victorias y dos igualadas, pero el Deportivo ya sabe cómo hacerle daño. En la primera vuelta, le derrotó por 0-1 con Juan Pedro en el banquillo y Juan Carlos Gómez ya en la grada tras la dimisión de Paco Peña. Fue el primer triunfo fuera de los xerecistas gracias a un tanto de Joseliyo en el minuto 41.

Los azulinos celebran el golazo de Iván Navarro la pasada temporada. Los azulinos celebran el golazo de Iván Navarro la pasada temporada.

Los azulinos celebran el golazo de Iván Navarro la pasada temporada. / Manuel Aranda

Antecedentes

Además, a los blancos no se le dan demasiado bien sus visitas a Jerez, todas en Tercera. Deportivo y Sevilla C se han medido en cinco oportunidades y sólo una vez se llevaron los tres puntos, en la nefasta campaña 13/14, que fue el del descenso a Primera Andaluza con Ricardo García al mando de la nave azulina. Aquel día, el filial ganó 0-2, con dos dianas de Wojcik.

La pasada campaña, los xerecistas vencieron por 2-0, con dianas de Iván Navarro en la primera parte y de Iván Gutiérrez en el descuento en Chapín, y encadenaban cinco victorias consecutivas. El partido de la segunda vuelta en Sevilla fue especial. En ese escenario, el Deportivo certificó su clasificación para el play-off y se impuso por 0-1 con una diana de Iván Navarro.

En el curso 19/20, con Juan Carlos al frente de la nave, los azulinos no pudieron quedarse con el máximo botín en La Granja y empataron a uno con un gol del extremo chipionero Ricky y en el ejercicio 18/19, victoria por la mínima con tanto de Andrés Salas. En la 17/18, también tablas, en esta oportunidad a dos. Pedro Carrión, desde el punto de penalti, y José Vega fueron los anotadores.

Mientras, el Deportivo sigue con su puesta a punto y este jueves ha vuelto a entrenar en La Granja. Juan Carlos Gómez está pendiente de la evolución de Migue García, que sufre un fuerte proceso gripal y podrá contar tanto con Iván Gutiérrez como con Urri.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios