Fútbol

Juan Delgado entrena con el grupo y el Xerez CD tiene a prueba al mediapunta José Aguilar

José Aguilar, mediapunta que ha militado en el Sion suizo, a prueba unos días.

José Aguilar, mediapunta que ha militado en el Sion suizo, a prueba unos días.

El Xerez CD ha regresado este miércoles a los entrenamientos en las instalaciones de La Granja para comenzar a preparar el partido del domingo en Chapín contra el Coria, colista del Grupo X de Tercera RFEF, una buena oportunidad para que los azulinos rompan la sequía de tres jornadas sin ganar tras las derrotas con Bollullos y Xerez DFC y el empate en La Palma.

La gran novedad en el entreno ha sido Juan Delgado. El delantero sufrió unas molestias en el calentamiento del encuentro de hace unos días en La Palma y aunque salió de inicio se tuvo que retirar a la media hora de juego, después de dar la asistencia a Rodri que significó el empate a uno.

El punta astigitano se retiró por precaución -Checa habló de un pinchazo en el abductor-, no trabajó el lunes y este miércoles se encontraba bastante recuperado, por lo que ha realizado prácticamente todo el entrenamiento con el equipo, aunque según confesaba apreciaba cómo se le iba cargando la zona con el paso de los minutos.

A prueba

La evolución el resto de la semana -el equipo tiene todavía por delante tres entrenamientos más- marcará su disponibilidad para el encuentro contra el Coria. Quien ya trabaja al mismo ritmo que el resto de sus compañeros es Adri Rodríguez. El mediocentro ha recortado plazos de la lesión muscular que sufrió hace varias semanas, se ha perdido los partidos contra Bollullos, Xerez DFC y La Palma y volverá a la lista de convocados frente al Coria, aunque Checa deberá decidir si le da dorsal de titular o sólo algunos minutos en la segunda mitad. El técnico azulino también recuperará a Reina, sancionado contra La palma por su expulsión en el derbi frente al Xerez DFC.

El entrenamiento del Xerez CD también ha dejado una cara nueva. El mediapunta José Aguilar va a estar a prueba tres días con el Deportivo y en función de su rendimiento la dirección deportiva y el técnico decidirán si es un jugador interesante para el perfil que busca la entidad. Se trata de un jugador almeriense sub-23 -tiene 22 años- que en los últimos años ha militado en el Sion de Suiza, tanto en la cantera como en el primer equipo, donde llegó a coincidir con el controvertido delantero italiano Mario Balotelli.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios