Fútbol

El Xerez CD valora dar de alta al lateral derecho Paco Torres

Paco Torres, en un entrenamiento con el Xerez CD.

Paco Torres, en un entrenamiento con el Xerez CD. / Miguel Ángel González

La baja para lo que resta de temporada del capitán del Xerez CD Migue García abre la puerta a la posibilidad de que el club azulino busque refuerzos para mantener la competitividad de la plantilla. Además de la grave lesión del centrocampista astigitano, el Deportivo ya perdió en pretemporada a Álvaro Durán, también por una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla.

De este modo, José Carlos Checa se ha quedado con 20 futbolistas de la primera plantilla además de Manu López, jugador que aunque con ficha del filial está en la dinámica del primer equipo. Esta situación puede cambiar en los próximos días, ya que la entidad azulina está valorando la opción de dar de alta a Paco Torres, lateral derecho cordobés que lleva entrenando más de dos meses con el equipo azulino. El periodista jerezano José Manuel Gamero ha adelantado la noticia en su canal de twitch, aunque de momento desde el XCD se apunta que es una cuestión que "se está valorando".

Para ello, el club tendría que dar una baja federativa y evidentemente todas las papeletas las tiene Migue García, que no podrá reaparecer hasta la próxima temporada. Torres es un jugador cordobés de 26 años con bastante experiencia en Segunda B y 2ª RFEF. En la primera categoría debutó cuando formaba parte de la cantera del Betis y posteriormente pasó por el Recreativo Granada y el Móstoles. La pasada campaña la jugó en el San Roque de Lepe. En total acumula 78 partidos entre Segunda B, 2ª RFEF, Copa del Rey y Copa Federación. Igualmente, el cordobés también tiene pasado en el Gerena y en el Real Jaén en Tercera División.

El Deportivo considera que el futbolista puede aportar más competitividad a una zona en la que específicamente sólo está Ramón García, ya que el puesto de Juanmari, aunque también puede actuar en la banda, es el de central. De cualquier forma, la baja para lo que queda de temporada de Migue García invita a pensar a que el equipo necesita un centrocampista organizador de vocación ofensiva, por lo que la dirección deportiva está estudiando el mercado, aunque es probable que no realice ningún movimiento hasta el mes de enero, cuando pueden surgir oportunidades con la apertura del período de fichajes de invierno en categorías superiores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios