Fútbol | Tercera RFEF

Juan Luis Gil: "Esta es la mejor noticia para el Xerez CD en los últimos diez años"

Óscar Garvín, Juan Luis Gil y José Cepero, en un momento de su rueda de prensa.

Óscar Garvín, Juan Luis Gil y José Cepero, en un momento de su rueda de prensa. / Manuel Aranda

Juan Luis Gil, presidente del Xerez CD, no podía ocultar ni su alegría ni su emoción a la hora de valorar la modificación del convenio y la calificó como "la noticia más importante para el Xerez CD en los últimos diez años. Estamos luchando y no pararemos mientras tengamos un hilo de esperanza".

Además, subrayó: "Ahora no estamos solos, contamos con el apoyo de la afición y de Jorge Garrido, Vanesa Calvo, el Bufete Cepero i Salido y Óscar Garvín junto con Gestar Sport, que han demostrado que el capital humano incluso está por encima del dinero para lograr la viabilidad del Xerez CD durante muchos años. Mientras haya solo un xerecista que pelee, esta entidad no morirá".

Cepero, optimista

Mientra, el letrado José Cepero ha desvelado que "lo importante era sacar al club del coma en el que estaba sumido y ya lo tenemos en planta. Hemos marcado una hoja de ruta desde el punto de vista presupuestario, de gestión y jurídico para coger el Xerez CD desde sus más básicas problemáticas hasta llevarlo otra vez donde merece".

El primer paso aseguró el abogado azulino que fue "tomar la dirección jurídica del concurso presentando una modificación del convenio de acreedores aprobado por sentencia del 2012. Supone un importante balón de oxígeno para el club, que ve reducido el montante de su crédito ordinario y con un calendario de pagos a diez años, comenzando a pagar partir del sexto. Esto da la posibilidad de presupuestar con seriedad, rigor y responsabilidad. El Xerez CD, como sociedad anónima, está obligado a cumplir una serie de requisitos jurídicos y formales".

Por delante, un largo camino por recorrer y uno de los problemas más complicados de resolver será abrir el Registro Mercantil. "Nos queda mucho trabajo, mucho esfuerzo, estamos en los primeros pasos". Luego, llegará el turno de la junta general de accionistas, un paso que "se va a dar", aunque antes el club va a convocar una asamblea para informar a todos los socios de los pasos que se están dando.

Los acreedores privilegiados están fuera de esta modificación y con ellos "también tenemos que negociar y ahí entran Hacienda y Seguridad Social, el acuerdo debe ser posible. Todo lo que hemos conseguido acredita una viabilidad y demuestra que se puede seguir para adelante. El que un juzgado, desestimando las alegaciones, haya aprobado una memoria económica y un plan de pagos y viabilidad demuestra que es posible".

Garvín, tajante

Óscar Garvín defendió que "hemos trabajado duro durante muchos meses para conseguir este objetivo y ha sido gracias al apoyo de muchas personas y entidades. Nos queda un largo camino por recorrer, pero ya hemos abierto el candado que nos permite renacer de las cenizas, aunque el Xerez CD nunca murió. Toca pico y pala, pico y pala para devolver la normalidad institucional al club. Hubo gente que quiso enterrar en vida al club y no lo ha conseguido".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios