Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Juanca será duda hasta última hora en el Xerez CD para recibir al San Roque

  • Los aurinegros llegarán a La Juventud con las bajas por sanción de Álex Carmona y Beque y el alta de Antonio López

Juanca intenta superar al portero Salvi Carrasco en un entrenamiento en La Granja.

Juanca intenta superar al portero Salvi Carrasco en un entrenamiento en La Granja. / Manuel Aranda

Juanca, centrocampista del Xerez CD, se ha convertido en la gran duda de Esteban Vigo de cara al trascendental choque de este sábado (20:00) en La Juventud frente al San Roque. El jerezano se ha ejercitado en la tarde de este miércoles junto a sus compañeros en Montecastillo, pero aún tiene molestias por un fuerte golpe que recibió en La Granja y hasta este viernes no sabrá si puede entrar o no en la lista de convocados.

Juanca es una pieza importante para el técnico malagueño, que ya no tendrá que afrontar más enfrentamientos en miércoles con el cambio de calendario por parte de la Andaluza, y ya se perdió la cita ante el Ciudad de Lucena por sanción.

Si finalmente no puede jugar, tanto Ramón Verdú como Orihuela son los máximos candidatos para suplirle en la parcela ancha. De todos modos, tampoco hay que descartar que Álex Colorado también esté ya en condiciones de salir de inicio después de tener minutos ante el Salerm Puente Genil y con una semana más para recuperarse tanto del Covid como de su lesión. El medio sufrió en los primeros minutos del partido ante el Arcos el pasado mes de marzo una elongación en los isquios.

Los leperos, con dos sancionados

Mientras, su rival prepara la cita con más tranquilidad tras haber inaugurado su casillero de triunfos en esta fase de ascenso con una victoria en el Ciudad de Lepe ante el Ceuta por 2-0.

Antonio Fernández tiene dos bajas por sanción. Álex Carmona fue expulsado ante el Ceuta y Beque vio la quinta cartulina amarilla, por lo que también ha sido castigado con un encuentros. Esas dos ausencias obligarán al entrenador gallego a retocar la defensa, aunque también recuperar a Antonio López, que no pudo jugar contra los de José Juan Romero por sanción.

Los leperos, como ya demostraron en el Ciudad de Lepe en el partido que el Deportivo le ganó por 0-1, tienen un gran potencial ofensivo, con especial protagonismo para Abeledo.

El atacante onubense ha logrado doce dianas, once en la primera fase de la competición, y es un especialista a balón parado por la gran calidad que atesora. De penalti ha marcado dos goles, pero de falta directa ha logrado algunos más.

El San Roque se presentará en La Juventud con unos números excelentes, a pesar de abrir la lucha por el ascenso con dos derrotas. Como visitante, no ha empatado en ninguna oportunidad, mientas que ha sacado adelante siete partidos y perdido cuatro.

Sus visitas a tierras cordobesas se le dan mal y no fuez capaz de vencer en la primera fase. Perdió en la primera jornada de Liga por 3-1 en Puente Genil, en la décima cayó por la mínima contra el Pozoblanco y encajó un severo correctivo en Lucena, 3-0. Su última derrota, en la fase de ascenso en el Martínez Pirri ante el Ceuta, 2-0.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios