Lamento por la puntería

El vestuario azulino se queja del desacierto, del calor y de la influencia arbitral

Maldonado comentaba al finalizar el partido que no se le podía achacar nada a los jugadores azulinos.
Maldonado comentaba al finalizar el partido que no se le podía achacar nada a los jugadores azulinos.
Francisco José Jiménez / Jerez

14 de mayo 2012 - 05:02

El vestuario del Xerez estaba ayer dolido por la derrota, ya que había coincidencia general en que el Villarreal B no hizo méritos para llevarse tanto premio. Robusté resumía el partido diciendo que "hemos creado muchísimas ocasiones, pero el balón no ha querido entrar. Después ellos han tenido algunas oportunidades y se han encontrado con un gol en una jugada en la que no le han pitado una falta que le han hecho a Raúl (Cámara). A partir de ahí hemos intentado tener ocasiones y las hemos tenido, pero no ha podido ser. Nos vamos con esa frustración porque era un partido para ganarlo".

El defensa azulino, a pesar de haber perdido los dos últimos partidos, dice que "hay que tener tranquilidad, pero saber también que los de abajo están ganando y apretando. Llevamos dos partidos seguidos perdiendo, partidos que eran para no perder. Nos cuesta hace goles y, además, en cada partido hay decisiones arbitrales que nos perjudican. Seguiremos luchando contra viento y marea".

Maldonado, que fue de los más destacados en el primer periodo, lamentaba la falta de puntería de su equipo: "Ha sido una lástima. Creo que en este caso no se le puede achacar nada al equipo. De cara a gol no hemos estado acertados y ése ha sido nuestro gran fallo. Ha hecho mucho calor y hemos tenido más desgaste porque siempre llevamos la iniciativa. Tuvimos en el primer tiempo muchas llegadas a línea de fondo con el pase de la muerte, pero no estuvimos finos en el golpeo. Hemos puesto todo, pero la lástima ha sido no estar acertados y ellos marcaron en su primera llegada".

El isleño cree que el Xerez no puede perder la calma después de este resultado: "Tenemos un margen bueno de puntos y no hay que alarmarse ni mucho menos porque la imagen del equipo es buena. Hay equipos hundidos, como el Guadalajara, que se ve que no están bien, pero nosotros seguro que vamos a ganar de aquí al final más de un partido y debemos estar tranquilos. El calendario es complicado, pero no hay que temerle a ningún equipo".

Raúl Cámara, por su parte, denunciaba tras el choque que en el tanto del Villarreal B hubo una falta previa: "Yo he sentido falta. Estaba protegiendo el balón y me han venido dos jugadores del Villarreal y he sentido que me han empujado y que me han tirado. Otra cosa más. No tenemos mucha suerte en esas decisiones y encima acaba el gol. A ver si estas cosas nos empiezan a pasar a favor".

Pablo Redondo hablaba del factor del calor en el encuentro: "El calor ha sido un detalle importante. Yo he llegado a estar mareado en el primer tiempo y lo hemos comentado entre los compañeros y también con los rivales. Eso dificulta el ritmo del juego. Por lo demás, ellos han vivido de nuestro poco acierto".

stats