Leandro Gioda y Calvo, en clave de Liga
Los azulinos hacen un balance positivo de la pretemproada, son optimistas y apuestan por una victoria en Mallorca
Los jugadores del Xerez ya tienen colocado el chip de la Liga, se muestran bastante optimistas y hasta apuestan por volver de Mallorca con los tres primeros puntos.
Leandro Gioda es de los azulinos más contentos y destaca sobre la pretemporada que "ha sido positivo lo que ha hecho este grupo en los encuentros de pretemporada y llegamos muy bien al partido frente al Mallorca, ahí comenzaremos a demostrar lo que hemos trabajado durante este mes".
El argentino confía tanto en su equipo que advierte que "cada conjunto tiene grandes jugadores pero nosotros también tenemos los nuestros y este equipo va a impresionar a más de uno".
Bajo su punto de vista, el choque ante el Mallorca "va a ser mi primer partido en Primera si juego y seguro que será difícil. Es un encuentro lindo para arrancar, asequible para abrir nuestra cuenta de puntos y para hacerla valer luego como local. Nosotros vamos a ganar, no vamos ni a empatar ni a perder, nuestra meta es salir a ganar porque estamos capacitados para jugar de igual a igual en cualquier campo".
De su pretemporada, se muestra satisfecho y espera ser titular. "Yo trabajo siempre para eso y los goles me han ayudado. De todos modos, el que tiene la última palabra es el míster y aceptaré sus decisiones".
No sabe a qué tanto por ciento de preparación se encuentra el equipo porque "es difícil poner un porcentaje, pero sí puedo decir que estamos bien, que estamos con confianza y eso se ha demostrado en los amistosos. A medida que vayamos sumando puntos, la confianza será mayor".
Por su parte, Carlos Calvo, uno de los jugadores que ha demostrado estar en mejor forma durante la pretemporada, se muestra optimista con vistas al inicio de la competición. "Estamos con mucha ilusión. Todos estamos así y queremos sacar algo positivo en Mallorca. A ser posible, la victoria. Vamos a trabajar, a hacer lo que quiere el míster y sacar los tres puntos sería la mejor forma de empezar".
Preguntado acerca de la competencia que puede tener en la banda derecha, Calvo reconoció que ahora "tampoco hay un compañero específico para ese puesto, pero hay algunos que lo pueden hacer y lo que decida el míster será lo mejor para el grupo".
No se inquieta el madrileño por el hecho de que a pocos días del arranque del campeonato falten jugadores por llegar: "Estamos trabajando con ilusión y somos pocos, pero buenos. Con lo que hay vamos a tirar para adelante y vamos a intentar sacar algo positivo de Mallorca. Futbolísticamente nos falta ritmo porque es pronto. Hay que coger ritmo y experiencia, pero eso lo dan los partidos y el paso de las jornadas".
Haciendo un balance de la pretemporada llega a la conclusión de que "todo ha sido positivo y bastante bueno. Contra el Sevilla, que era el partido más complicado, no estuvimos mal y en general hemos estado serios en la parte de atrás, aunque sabemos que hay que seguir mejorando en muchas aspectos, pero estamos en ello".
Uno de los aspectos fundamentales para la temporada será el balance defensivo, plano en el que Calvo ve fuerte a su equipo: "La temporada pasada ya nos caracterizaba estar bien posicionados. No sé cómo será la Primera, pero estando bien atrás vamos a hacer daño. No encajar goles siempre es un buen punto de partida".
Por último dijo que ve al cuerpo técnico "con mucha ilusión" y añadió que "hay que entrenar con fuerza e intensidad para tener ritmo, algo que clave en Primera".
También te puede interesar
Lo último