León confirma que el Betis será acusación

El presidente verdiblanco asegura sentirlo "por la afición del Xerez, pero si ha incumplido la ley deberá pagarlo"

Redacción / Jerez

28 de julio 2009 - 05:02

José León, presidente del Real Betis, insistió ayer en que su club llegará hasta donde sea necesario si al final "vamos a salir beneficiados". En declaraciones a Canal Sur, el mandatario reconoció que la entidad heliopolitana "no ha denunciado a nadie" y reiteró que "no conocemos al señor Porras, no sabemos por dónde ha venido este tema. Lo que sí es cierto es que al salir este tema y denunciarse parece ser que el Betis puede salir beneficiado y si nosotros vamos a salir beneficiados no tenemos más remedio que acudir a todos los sitios para que se cumpla la ley".

"Lo siento muchísimo por la afición del Xerez, -continuó-, pero también quiero decirle a esa afición que esto no se defiende acusando a unos terceros se defiende presentando donde corresponda la documentación si está dentro de la ley. Si es así mi aplauso para esa afición".

León comparó este asunto con la decisión que estimó Competición tras el botellazo sufrido por el meta del Athletic Armando en el Ruiz de Lopera, ya que pese a quedar muchos minutos el partido acabó con el resultado que reflejaba el marcador en aquel momento. "Nosotros, como consecuencias de las normas jurídicas, hemos sufrido en nuestras propias carnes a pesar de que hemos recurrido en todas partes. Hace poco tiempo se nos dio un partido por perdido faltando casi veinte minutos para terminar el encuentro porque se apoyaban no en la norma deportiva, sino en la jurídica. Si ahora hay un equipo, o sus dirigentes, que no han cumplido con la norma jurídica éste es el reglamento que existe para juzgar la competición y se debe cumplir".

Respecto al presunto intento de compra de la plaza del Xerez por parte del Betis, León explicó que "cuando el Xerez asciende y nosotros descendemos, a los tres o cuatro días me llamó el presidente del Xerez para decirme: 'Pepe es verdad esto, es que ha venido un corredor para que el Betis compre el Xerez'. Yo le contesté lo siguiente, 'Joaquín, ¿tú quieres que nosotros nos vayamos a vivir a Checoslovaquia? Y empezó a reírse. Ahí está Manuel Castaño que me llamó también para hablarme de la misma operación y le dije lo mismo".

"Siento decirlo pero es que el Xerez debe hasta de callarse, tiene unas tramas horrorosas y no tiene las cuentas claras. Y eso se sabe públicamente. Nosotros cómo vamos a comprar un Xerez para quitarle la ilusión a los jerezanos. Eso son películas", concluyó el presidente bético.

stats