"Está sellado y ante notario"

Javier Tebas, vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional, deja claro que la ampliación de capital del Xerez "es completamente legal" y no da ninguna opción a la reclamación impulsada por el Betis

"Está sellado y ante notario"
"Está sellado y ante notario"
Redacción / Jerez

28 de julio 2009 - 05:02

El xerecismo debe estar tranquilo porque la próxima campaña el equipo jugará en Primera. Es la conclusión a la que se llega después de conocer el comunicado del club en el día de ayer y tras conversar con Javier Tebas, vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional, que no tiene ninguna duda de que el Xerez "no ha cometido ninguna irregularidad y, por lo tanto, esta historia se ha terminado".

Tebas comentaba en la noche de ayer a este periódico que "la ampliación de capital realizada por el Xerez en el 2002 es completamente legal. La prueba es que hay unos documentos con sellos bancarios que garantizan que se hizo correctamente. Además, cuenta con la firma de un notario y sobre esto no puede haber ninguna duda. En el caso de que no esté registrada nunca conllevará un descenso administrativo. Eso es lo que están intentando algunos, pero eso no va a suceder. El Xerez ha hecho las cosas bien y no hay c aso Xerez ni caso Betis".

Manuel Castaño, consejero del Betis, comentó ayer en la radio oficial del club bético que Tebas "podía dar su opinión, pero no está legitimado porque es representante del Xerez en la LFP". Tebas responde a esto que "yo sólo represento al Xerez en el G-30 por el tema de los derechos televisivos, pero nada más. En todo caso, represento al Mallorca".

El Xerez había colgado en su página web pasadas las tres y media de la tarde un comunicado en el que volvía a pedir tranquilidad a todo el entorno azulino por los comentarios inquietantes que llegaban desde el exterior: "El Xerez Club Deportivo SAD, ante las numerosas noticias aparecidas en las últimas horas, quiere, nuevamente, transmitir un mensaje de tranquilidad a toda la afición xerecista, empleados del club y empresas patrocinadoras y colaboradoras de la entidad asegurando que el primer equipo del club disputará la Liga BBVA la próxima temporada", comenzaba diciendo.

"Asimismo, los servicios jurídicos de la entidad quieren reseñar en el presente comunicado que la ampliación de capital realizada por el club xerecista en el año 2002 fue íntegramente suscrita y desembolsada, por tanto quieren hacer constar que son inciertas todas aquellas informaciones que han sido publicadas y que indican lo contrario", proseguía.

La nota iba más lejos y aseguraba que "además, la entidad xerecista quiere reiterar que exigirá daños y perjuicios a los implicados, ya sean personas o entidades, que hayan vertido manifestaciones, falsas y malintencionadas, sobre este asunto mediante el ejercicio de las acciones judiciales correspondientes".

stats