Llegan facturas del despacho de Tebas que abona la Liga
El club ha recibido liquidaciones hasta el pasado mes de octubre que se han pagado de la cuenta que tiene la entidad en la LFP
La sombra de Javier Tebas en el Xerez es alargada y los dirigentes de Energy están convencidos de que el presidente de la Liga de Fútbol Profesional y exabogado del concurso de acreedores azulino pudo haber evitado el descenso administrativo de la entidad el pasado 31 de julio.
En el recurso que presentaron el pasado mes de agosto, las, bajo su punto de vista, posibles irregularidades cometidas por Javier Tebas y Rubiales ya las reflejaron y eso llevó al Comité Español de Disciplina Deportiva a hacerles declarar de forma oral en diciembre y a admitir parcialmente las alegaciones del Deportivo.
Ahora, Energy también considera irregular la actuación de Tebas -siempre como abogado del concurso- después de haber recibido en la secretaria varias facturas entre los meses de julio y octubre procedentes del despacho Tebas y Coiduras que no ha tenido que abonar porque se ha hecho cargo del importe de las mismas la Liga de Fútbol Profesional a través de la cuenta que tiene abierta el club.
Eso sí, las facturas corresponden todas a gastos del pasado ejercicio en distintos conceptos y también han llegado liquidaciones a favor, entre ellas una del Real Murcia, que no han podido cobrar porque no tienen acceso a esa cuenta, según fuentes de la entidad xerecista.
Lo que llama la atención del tema de las facturas es que las notificaciones hayan llegado a la entidad después del descenso -la última es de finales de octubre- y ya en plena lucha por recuperar la categoría perdida.
Energy se encuentra a la espera del fallo del juez único del Comité de Competición para saber si finalmente le devuelven a Segunda División B la próxima temporada y tiene claro que llegará hasta el final en caso de que no terminen dándole la razón.
También te puede interesar
Lo último