Los fichajes que no llegan
Los técnicos se centran en la búsqueda de dos centrales, un medio y dos jugadores de ataque. La reunión con Vito, Blanco y Muñoz, hoy al final
Cada vez faltan menos días para que se cierre el plazo para realizar fichajes en Tercera División y el Xerez continúa con múltiples carencias y sin cerrar la contratación de futbolistas importantes y con experiencia, que ayuden a competir a una plantilla tremendamente joven y sin los recursos necesarios para competir en la categoría con un mínimo de garantías.
El descenso a Primera Andaluza ya es algo más que una posibilidad y o la entidad reacciona o puede verse con un papelón que le puede conducir a solicitar una liquidación que cada vez toma más cuerpo y que sería una realidad si finalmente el famoso recurso ante la Federación Española por el descenso administrativo del pasado verano no prospera.
Ricardo García, Chicha y Paco Higuera mantuvieron una breve charla tras el partido en Alcalá y los tres están por la labor de la contratación de al menos cinco futbolistas, dos centrales, un medio de corte defensivo y dos hombres de ataque.
En el caso de que Javi Muñoz se marche, también tendrían que agilizar los trámites para la contratación de un portero. La opción de Perico, que lleva entrenando casi dos meses con los azulinos entre el filial y la primera plantillas, es la que más peso tiene pero para ello, Ricardo García debe cerrar un acuerdo con el Jerez Industrial, que a cambio de la carta de libertad de su guardameta ha solicitado la cesión de algunos futbolistas, entre los que se encuentran Kevin, Rodri e incluso Capi.
Los técnicos xerecistas están peinando tanto el mercado de Tercera como de Primera Andaluza de Cádiz e incluso de Sevilla para buscar jugadores que se ajusten al perfil que necesitan.
De cara al partido del domingo, el club está intentando solucionar el tema de la ficha de Aldolf Godfred, al que finalmente no pudo inscribir la pasada semana porque sigue sin recibir la documentación necesaria.
El mandatario azulino se puso ayer en contacto con los dirigentes del Parma, club al que sigue perteneciendo el futbolista, para reclamarle el documento que les falta y esperan tramitar la ficha del centrocampista en los próximos días.
Higuera también está muy pendiente del futuro de Vito, Javi Muñoz y Blanco. Ricardo tenía previsto reunirse con los dos jugadores sevillanos en la jornada de ayer pero el encuentro ha quedado aplazado para esta misma mañana.
Los futbolistas no están por la labor de continuar si el club no les paga los atrasos y les garantiza las condiciones de cobro hasta final de temporada pero el presidente les hará un planteamiento algo diferente y tendrán que decidir.
El caso de Vito es totalmente diferente. El jugador quiere irse pero ha asegurado que seguirá si Ricardo cumple con el calendario de pago y el mandatario con el arcense sí que está por la labor de saldar la deuda al completo para que continúe. En a jornada de hoy recibirá también la llamada de Chicha o del propio Ricardo.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rebotes en Europa
EDITORIAL
Una decisión necesaria para Europa
La ciudad y los días
Carlos Colón
La UE y el aborto: sin conciencia