López Ramos no será el segundo de Higuera
No obtiene el visto bueno de la empresa para la que trabaja, que le impide compatibilizar los dos puestos
Paquete Higuera se queda sin Dani López Ramos como segundo entrenador. La empresa de representación de jugadores para la que trabaja le impide compatibilizar los dos cargos y el jerezano no ha podido aceptar la oferta de la enriad azulina para formar parte de su cuadro técnico. De hecho, López Ramos ya tiene que viajar para ver partidos la próxima semana.
De este modo, el segundo de Higuera será Torres, técnico que se hizo cargo del equipo de forma provisional tras la marcha de Puma y al que Paquete también quería cerca. Pepichi fue el encargado de sentarse en el banquillo la pasada jornada en el encuentro que el Xerez perdió en Medina frente al San Roque por 1-2.
El lebrijano, de todos modos, que no dejará de entrenar al División de Honor Juvenil, verá así cumplida una de sus ilusiones, ya que él mismo señaló la pasada semana que se encontraba como un niño con zapatos nuevos al frente de la primera plantilla.
El propio Torres fue el encargado de desvelar la semana pasada en uno de los entrenamientos al frente del plantel en Guadalcacín que le habían comentado la posibilidad de seguir en el primer equipo a petición de Higuera.
López Ramos y Chicha tuvieron ayer una toma de contacto en la que el exjugador xerecista le comunicó su decisión. Una decisión que tomó en su viaje a Barcelona.
Chicha, director deportivo xerecista, confirmó ayer el no de López Ramos. "Dani lo ha intentado todo, incluso ha viajado a Barcelona para entrevistarse con los responsables de la empresa para la que trabaja, pero no ha podido ser. No puede compaginar los dos puestos por el momento porque tiene que viajar bastante".
En cuanto a Torres, admite que "seguro que lo hace bien, es un técnico de la casa y está bastante involucrado con todos. Conoce perfectamente a los futbolistas y nuestro entrenador ya nos había comentado que quería tenerle de ayudante tanto si López Ramos aceptaba como si no lo podía hacer finalmente".
Con el no de López Ramos, el cuadro técnico del primer equipo se queda como estaba desde que se marchó Puma hace quince días. Junto a Higuera y Torres trabajarán José María Moreno como entrenador de porteros y Raúl López como preparador físico.
Una vez cerrado el organigrama técnico de la primera plantilla, la intención de Chicha, que también tuvo que asumir el cargo de coordinador de la cantera tras la marcha de Yeyo Ramírez, es la de volcarse con el filial, ya que le faltan piezas por encajar.
De entrada, trabaja para cerrar la contratación de un entrenador para el Xerez B, ya que José María Moreno, que lleva ya varias semanas al frente del equipo, no posee la titulación reglamentaria y así se lo hizo sabe la Federación Andaluza hace un par de semanas.
El director deportivo xerecista está manteniendo contactos con distintos técnicos y es probable que en las próximas horas cierre el acuerdo con uno de los candidatos que se han unido a la lista a última hora.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rebotes en Europa
EDITORIAL
Una decisión necesaria para Europa
La ciudad y los días
Carlos Colón
La UE y el aborto: sin conciencia