Fútbol

Los rivales del Xerez CD en Segunda RFEF

El Juventud Torremolinos, campeón del Grupo IX de Tercera, jugará contra el Xerez CD en Segunda RFEF. El Juventud Torremolinos, campeón del Grupo IX de Tercera, jugará contra el Xerez CD en Segunda RFEF.

El Juventud Torremolinos, campeón del Grupo IX de Tercera, jugará contra el Xerez CD en Segunda RFEF.

Escrito por

D. Sánchez

El Xerez CD militará la próxima temporada en Segunda RFEF y ya se conocen algunos detalles de la que será su categoría en la 24/25. El cuadro azulino recaerá en el Grupo 4 junto al resto de clubes andaluces. Ya están confirmados el Linares y el Recreativo Granada, que han descendido de Primera RFEF.

A falta de dos jornadas en el G2 de Primera RFEF, el San Fernando tiene muy complicado salvarse, ya que está a seis puntos de la permanencia, aunque esta semana se desplaza a El Palmar para jugar contra el Sanluqueño, que le antecede en la tabla y al que venció 1-0 en la primera vuelta. Los isleños sólo se salvan ganando los dos partidos que tienen -en el último reciben al Linares- y esperar que el Sanluqueño caiga también en Castalia frente a un líder que ascendió hace unas semanas.

En Segunda RFEF han mantenido la categoría Estepona, Balompédica Linense, Atlético Antoniano y Cádiz Mirandilla y juegan la fase de ascenso Marbella y Betis Deportivo, otros dos clubes que integrarían el Grupo 4 en caso de no subir.

Ésta ha sido la tercera temporada en la historia de la Segunda RFEF. En la primera, los equipos andaluces quedaron encuadrados con los extremeños, canarios y el Ceuta, pero en las dos siguientes se formó la categoría con murcianos y castellano-manchegos. Yeclano -en fase de ascenso-, Águilas y UCAM Murcia podrían formar parte también de la categoría en la que militará el Deportivo la próxima campaña.

A estos clubes hay que añadir el campeón del Grupo IX de Tercera RFEF, el Juventud Torremolinos e igualmente, a los dos clubes andaluces que podrían subir de los que van a disputar el play-off de ascenso: Ciudad de Lucena, Xerez DFC, Pozoblanco y Ceuta B por un lado; y Real Jaén, Atlético Malagueño o Almería B, por otro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios