Xerez CD

Lucas Correa: "Jerez y el Xerez estarán siempre en mi corazón"

Lucas Correa, en un entrenamiento en el campo Pedro S. Garrido junto a Jordan Lamela.

Lucas Correa, en un entrenamiento en el campo Pedro S. Garrido junto a Jordan Lamela. / Vanesa Lobo

Lucas Correa ha dejado de pertenecer a la disciplina del Xerez CD y pone rumbo a Uruguay este próximo viernes día 31 para seguir con su carrera en su país natal aunque con el objetivo de dar nuevamente el salto a Europa cuando se den las circunstancias idóneas. El central, que no ha desvelado aún el equipo en el que recala, asegura que los problemas económicos de la entidad no han tenido peso a la hora de decidir su marcha, añadiendo que han sido más asuntos personales y familiares los que le llevan de nuevo a su patria.

El defensa, que ha estado cuatro años en España y el último año y medio en el Xerez CD, agradece al club azulino "que haya entendido a la perfección mi situación, hablé con ellos y hemos podido llegar a un buen acuerdo amistosamente. Conmigo el Xerez se ha portado muy bien", señala.

El motivo de su marcha es "estar cerca de mi familia, que lo necesita también, en estos tiempos tan delicados es bueno estar cerca de los familiares" y afirma que deja "muchos amigos, muchas personas en este camino de cuatro años en España. Jerez y el Xerez se llevan un lugar muy importante en mi corazón. Ha sido un año y medio de muchísimas experiencias lindas con este equipo. Es lo bonito que tiene el fútbol, las amistades que vas dejando en el camino y las personas que vas conociendo".

Si algo lamenta Correa es tener que salir a mitad de temporada "y más cuando es de un sitio en el que me han hecho sentir tan bien y querido por la gente. Cuando se dan estas situaciones a mitad de temporada siempre duele partir, pero el equipo creo que tiene la capacidad para ascender y en eso está, en los primeros puestos y metido en 'play-off'. A veces hay que mirar también por uno, pero siempre agradecido al Xerez por darme la oportunidad de jugar aquí".

En esta temporada y media, Lucas Correa ha sido titular indiscutible para Joaquín Poveda, Esteban Vigo y Emilio Fajardo. Este último es el que pierde un puntal en el centro de la defensa, "pero me consta que el club va a trabajar para suplir mi salida y está en ello. La gente que está nueva está trabajando mucho".

Y preguntado por los problemas económicos y el peso que han tenido en su idea de marchar, comenta que "todo el mundo sabe la situación del club, pero no ha sido por lo que he tomado esta decisión de irme. Sé que está trabajando muy duro la gente que ha entrado nueva para solucionar esta situación, han cumplido con su promesa de pago, nos hicieron una planificación de pagos y la vienen cumpliendo bien".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios