Fútbol

Lucas Correa, el primero que sale en el Xerez CD

Lucas Correa celebra el gol del triunfo en casa del Real Murcia en la Copa RFEF.

Lucas Correa celebra el gol del triunfo en casa del Real Murcia en la Copa RFEF. / xerezclubdeportivo.es

Lucas Correa es el primer futbolista de la primera plantilla del Xerez Club Deportivo que se marcha de la entidad azulina. El defensa uruguayo tiene una oferta de un club de su país y la entidad ha hecho pública su salida pasadas las dos de la tarde, minutos después de que Diario de Jerez anunciase que estaba negociando su rescisión de contrato. El ya excentral azulino no ha estado en el entrenamiento del equipo en La Granja, el primero tras la vuelta de las vacaciones de Navidad.

El Xerez CD anunciaba la marcha del central en un comunicado en el que señalaba que "Lucas Correa deja de ser futbolista del primer equipo. El futbolista uruguayo de 25 años ha llegado a un acuerdo con la entidad para rescindir su contrato por motivos personales" y "pone rumbo a su país natal. Durante su estancia en el conjunto azulino la última temporada y media, Correa se ha ganado el cariño de todo el xerecismo gracias a su sacrificio mayúsculo con la camiseta del Xerez. ¡Mucha suerte en tu carrera, Lucas!".

Hay que recordar que Lucas tiene una cláusula en su contrato que lo dejaría libre en caso de interesarse por él un club de superior categoría. La pasada temporada, de hecho, el central ya estuvo a punto de salir en el mercado invernal rumbo a su país, pero en aquella ocasión tenía que tomar la decisión en pocas horas y finalmente acabó la temporada en el Xerez CD.

Los rectores del club azulino plantearon hace unos días un plan de pagos a tres meses vista a la plantilla, que cobró el 40% de la nómina de noviembre y está a la espera de recibir el 60% restante a principios de enero, según se comprometió la directiva.

El XCD no se planteaba hace una semana salidas, pero sí dejó claro a los futbolistas que si alguno no podía afrontar la situación con la demora en los pagos podía solicitar su marcha. Y el primero que ha puesto sobre la mesa esta situación al club ha sido el central uruguayo, cuya salida se ha anunciado a las dos y 22 minutos de la tarde.

Lucas Correa llegó al Xerez CD la pasada temporada procedente del San Roque de Lepe y con anterioridad había jugado en el Toledo y el Villacañas, además de haber debutado en la Primera División uruguaya. En el Xerez CD, Lucas Correa ha disputado un total de 47 partidos, en los que marcó 4 goles.

Más salidas

La delicada situación económica que atraviesa el Xerez CD puede provocar que la de Lucas Correa no sea la única marcha durante el mes de enero. Hay que recordar que el mercado de fichajes en Tercera RFEF está abierto toda la primera vuelta, aunque es ahora en enero cuando se intensificarán las gestiones de los clubes para reforzar sus plantillas, ya que el cierre de fichajes es el 31 de enero.

Son varios los clubes que están ojo avizor a lo que sucede en el Xerez CD, cuya plantilla es una de las más fuertes de la categoría y que cuenta con jugadores muy contrastados y apetecibles por equipos que ocupan zona de play-off de ascenso o aspiran a meterse durante la segunda vuelta. No obstante, los jugadores que se estén planteando salir tendrán que negociar con el club, ya que el único con una cláusula liberatoria era Lucas Correa.

Tres centrales

Con la baja de Lucas Correa, el Xerez CD se queda con 21 jugadores de la primera plantilla y sólo tres centrales: Rodri, Rubén Sánchez y Álex Pavón, si bien Adri Rodríguez es un futbolista que ha jugado buena parte de su carrera deportiva en el centro de la defensa y también podría desempeñar este rol, aunque en ese caso Fajardo perdería a su mediocentro defensivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios