Luces y alguna sombra (0-2)
El Deportivo supera al Arcos con dos tantos de Íñigo Vélez aunque aún está lejos de su mejor versión. El equipo que disputa la 1ª parte combina más pero los goles llegan en la segunda.
El Deportivo superó al Arcos con dos tantos de Íñigo Vélez pero evidenció que todavía está lejos de lo que Esteban pretende que sea su equipo. Los azulinos estuvieron espesos y aplicaron al juego un ritmo lento, en parte por el lamentable estado del césped del Antonio Barbadillo y también porque la acumulación del trabajo de la pretemporada empiez a hacer mella en los jugadores. En el plano defensivo, el equipo sigue imbatido esta pretemporada.
Tanto el equipo de la primera mitad como el que salió en la reanudación intentó llevar el balón siempre a las bandas. Maldonado entró bastante en juego hasta que Esteban decidió situarlo como segundo punta por detrás de Emaná y colocar a José Mari en la izquierda.
Entre los más activos estuvo una vez más Gonzalo Poley, que conectó en más de una ocasión con José Mari y Maldonado aunque la primera ocasión llegó por la banda de Álvaro Rey, cuyo centro lo remató Emaná excesivamente picado.
El ritmo, de cualquier forma, era bastante lento aunque la calidad de los xerecistas se imponía a la voluntad de los de Juan Pedro. Así, los azulinos se prodigaban cada vez más en el área arcense. La mejor ocasión la tuvo Maldonado, pero el delantero se entretuvo y Jairo tuvo tiempo de taparle los huecos.
Poco después, David Prieto pudo hacer el primero recogiendo un rechace de Jairo tras una falta lateral que sacó Poley. Sin embargo, el central remató por encima del larguero. Dos minutos después, en el 23', Poley intentó sorprender desde el centro del campo a Jairo, marchándose el balón por encima del larguero.
La última oportunidad azulina en la primera mitad fue para Bruno Herrero. El medio xerecista recibió en franca posición pero echó el cuerpo excesivamente atrás y su disparo se fue alto.
Toni fue el único que se mantuvo en la reanudación. El portero realizó una magnífica parada tras un disparo de Moi Tenorio en la mejor ocasión arcense de toda la noche. La segunda mitad azulina no fue buena pero supo crear peligro a balón parado. En una de estas acciones estuvo a punto de marcar Cordero -de los destacados-, pero su remate en escorzo se marchó desviado.
El cansancio hizo mella en el Arcos, que tras su apuesta valiente, dio un paso atrás y eso ante un equipo de mayor calidad se paga caro. El gol no tardaría en llegar. Mendoza abrió a José Vega y el centro de éste lo remató a placer Íñigo Vélez en una jugada de 'abc' del fútbol. Cordero pudo hacer el 0-2 en una espectacular volea que se marchó rozando el larguero. El segundo tanto también lo hizo Íñigo Vélez en una jugada calcada a la del primer gol y con Ruz como asistente. Ya en el descuento, Cordero estrelló el balón en la madera en la última ocasión azulina.
Arcos 0: Jairo, Vito, Piñero, José Manuel, Casillas, Orihuela, Zurdo, Ciri, Sierra, Dani Zúñiga y Moi Tenorio. En la segunda parte entraron Rafa, Leñero, Juanito, Álex, Corti, Juanma y Collantes.
Xerez 2 : Toni, Enrique Olmo, Raúl Cámara, David Prieto, Robusté, Bruno Herrero, Poley, Álvaro Rey, Maldonado, José Mari y Emaná. En la segunda mitad entraron Luis, Ruz, Mendoza, Álvaro Silva, Tato, Cordero, Íñigo Vélez, Israel, José Vega, Álvaro, Joaqui, Álex y Borja.
Árbitro: Sergio González, de Sanlúcar. No mostró amonestaciones.
Goles: 0-1 (71’) Íñigo Vélez marca a placer tras recibir de José Vega. 0-2 (78’) Íñigo Vélez remata un centro de Ruz.
Incidencias: Unas 1.500 personas en el Antonio Barbadillo de Arcos. Terreno de juego en malas condiciones. La segunda parte se disputó en penumbra debido a la poca potencia de las torretas del Barbadillo.
También te puede interesar