La opción de Rafa García se pone a tiro

El jugador no cuenta para Paco Jémez y entre sus preferencias está la de volver al Deportivo.

F. P. / Jerez

29 de julio 2012 - 09:36

El Deportivo continúa peinando el mercado, pese a que a día de hoy tiene agotado el presupuesto para incorporar jugadores. De hecho, la precariedad económica le ha hecho perder a una de las bazas de Miguel Ángel para la defensa, el colombiano Jeisón Murillo, que finalmente y tras tenerlo todo atado con Quique Pina, se acabó marchando a Las Palmas, un asunto que ha enojado bastante al director deportivo.

Aún así en las últimas horas, el club ha puesto sus miras en el mediocentro del Rayo Vallecano Rafa García, con el que no cuenta Paco Jémez. El manchego, que estuvo cedido en el Deportivo durante la segunda vuelta, es un jugador apetecible en todos los sentidos, y que se adaptaría de maravilla a las necesidades del equipo pues además de mediocentro puede actuar también, tal y como dejó claro la temporada pasada, como central, un puesto en el que los azulinos aún tienen carencias.

El jugador se encuentra en estos momentos en Holanda con el Rayo Vallecano realizando una gira veraniega, pero todo apunta a que será el siguiente en salir de Vallecas. El problema radica ahora en la precariedad económica xerecista, que intenta a la desesperada rebajar los sueldos de los jugadores más costosos de la plantilla para tratar de seguir perfilando el equipo para la próxima temporada.

Inicialmente, Miguel Ángel pretende un central y un lateral zurdo para completar la plantilla, aunque no se descarta incorporar a un mediocentro, aunque esta opción dependerá también de la evolución del africano Sidi Keita, que si finalmente firma necesitará cuanto menos un par de meses para recuperar su mejor versión.

stats