Lugo y Mirandés están obligados a convertirse en SAD para permanecer en la Liga Profesional
Los gallegos deben suscribir 3.031.000 euros y los burgaleses 2.240.600 euros
El Lugo necesita acometer una ampliación de capital de 3.031.000 euros antes del 30 de junio de este año, mientras que la cuantía en el caso del Mirandés ronda los 2.240.600 euros antes del 29 de julio. Estas cifras corresponden al capital social mínimo para la conversión en Sociedad Anónima Deportiva fijado por el Consejo Superior de Deportes a través de la Comisión Mixta, integrada por miembros de la Liga de Fútbol Profesional y el propio CSD.
El Lugo emprendió a principios de mes el proceso de conversión, requisito imprescindible para prolongar la estancia en Segunda División, para lo que deberá cubrir un capital social de 3.031.000 euros al precio de diez euros cada acción. Iniciar la conversión con un déficit de unos 300.000 euros ha permitido que el proceso se pueda completar con poco más de tres millones.
En la primera fase de venta de acciones, cada uno de los 3.937 abonados del Lugo podrá hacerse con un paquete de 77 títulos. Esto, en el improbable caso de que sucediese, dejaría cubierta la totalidad del importe exigido.
La segunda fase -también exclusiva para los socios- y la tercera -abierta a todo el público en general- de conversión se celebrarán en abril y mayo. La directiva gallega ya ha mostrado su intención de fiscalizar el proceso de conversión para que el club no caiga en manos extrañas y salvo que se trate de una empresa local, la intención es que nadie controle más del 50% del capital social.
En el Mirandés también se ha iniciado la conversión en Sociedad Anónima Deportiva después de que los socios lo aprobasen en asamblea: haber votado en contra hubiese supuesto renunciar a la liga profesional. La Comisión Mixta del Consejo Superior de Deportes (CSD) fijó el capital social mínimo en 2.240.591,24 euros. La entidad rojilla lo ha decidido redondear en 2.240.600 euros y sacar 224.060 acciones al precio de 10 euros cada título.
Los 3.044 socios del Mirandés pueden suscribir acciones en la primera fase hasta el 4 de abril, y con la compra de acciones, el socio tendrá la posibilidad de participar en la siguiente fase de suscripción que se desarrollará a continuación del citado periodo.
Para favorecer que los socios suscriban las participaciones, el club recuerda que con la compra de un paquete mínimo de 60 acciones, el socio se beneficiará de una bonificación sobre su abono durante las próximas dos temporadas.
Además, en la asamblea de socios en la que se aprobó la conversión en SAD se llegó al acuerdo de que en el caso de que el club no consiguiese la permanencia a efectos deportivos y descendiera a Segunda División B, el proceso de conversión en SAD quedaría paralizado y se devolvería el capital social suscrito hasta el momento.
También te puede interesar
Lo último