Malestar entre los comerciantes de Chapín por la negativa al derbi
Afirman que la resiembra del estadio ya ha causado mucho daño al estar más de un mes sin fútbol.
Desde que el Xerez Club Deportivo perdió su plaza en la Liga de Fútbol Profesional hace ya dos temporadas, los negocios de la zona de Chapín han visto muy mermadas sus ventas pues evidentemente, la afluencia de aficionados a las gradas del estadio ha sido inferior, tanto por parte de los seguidores locales como por parte de los visitantes, que en ocasiones solían desplazar aficionados.
A ello se une la historia del resembrado del césped, que ha tenido a Chapín a más de un mes sin fútbol, es decir, más de un mes sin negocio alguno.
Así, la negativa del Ayuntamiento a ceder las instalaciones de Chapín para el derbi del domingo entre Xerez CD y Jerez Industrial ha caído como un auténtico jarro de agua fría pues los propietarios de muchos de estos negocios veían en ello una buena oportunidad para hacer caja, sobre todo en un mes, el de enero, que suele ser para muchos un verdadero calvario.
Los comerciantes, entre los que se incluyen hosteleros y pequeños negocios de la zona, han mostrado su decepción al conocer la excusa ofrecida por el Consistorio, pues consideran que no se está actuando con justicia. "Entendemos que se cobre por usar Chapín, lo que no se entiende es que quieran pagar el canon y digan que hay un defecto de forma. Si van a pagar que les dejen jugar, porque al final eso perjudica a muchas familias que estamos aquí echando horas y que nos vendría muy bien este tipo de ayudas", explicaba ayer uno de los comerciantes.
También te puede interesar
Lo último