Xerez CD

Marcelo Braschi se encargará de la cantera

Federico Lussenhoff explicó ayer que ya hay acuerdo con el que va a ser nuevo responsable de la cantera del Deportivo, y que llegará a nuestra ciudad la próxima semana para comenzar la planificación de los escalafones inferiores. Aunque el asesor deportivo de Souza no quiso confirmarlo al no estar firmado el contrato, se trata de Marcelo Braschi, técnico argentino con experiencia en el San Lorenzo de Almagro, entre otros clubes.

Lussenhoff explicaba ayer que "esa persona va a llegar, estamos haciendo lo último allá en Argentina, los detalles que faltaban y la semana que viene hablaremos bien de todo ese tema de la cantera, que llegue y que hable él".

Y es que entre el trabajo inmediato, una de las prioridades de Lussenhoff es la cantera: "Lo más inmediato, por lo que se está trabajando, es por tener un espacio físico adecuado para todas las divisiones de la cantera y a partir de ahí hacer un trabajo sincronizado. Sabemos que la gente que está hoy en día en la cantera está poniendo lo mejor, lo que pasa es que está descuidada por la parte dirigencial, que no le daba las condiciones adecuadas. Entonces, trataremos de darle lo mejor en este aspecto, y seguro que lo más inmediato es con el tema del Ayuntamiento y las autoridades solventar algunas cosas para tener espacio físico".

Como quiera que la aspiración de una ciudad deportiva propia queda para el futuro, el Deportivo había solicitado acotar una zona en la Pradera Hípica de Chapín.

Lussenhoff añadió que "la ciudad deportiva es a mediano o largo plazo, entonces hay que buscar una solución inmediata. Ya hemos hecho alguna propuesta, estamos esperando una respuesta que creemos que va a ser positiva y poder así implementar todo lo que se ha trabajado y sincronizar con los profes de la cantera para darle mejores condiciones a los chicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios