Mario Bermejo, dos años más

El delantero es el primer futbolista en renovar · El club ya negocia con Juan Luis Redondo, que será el segundo en firmar

Mario Bermejo, dos años más
Mario Bermejo, dos años más
Redacción / Jerez

17 de junio 2009 - 05:02

Una vez conseguido el ascenso matemático a Primera División, el Xerez Deportivo se ha puesto manos a la obra de cara a confeccionar la plantilla de la próxima campaña. El primero en renovar su compromiso con la entidad ha sido Mario Bermejo, que ayer mismo amplió su contrato con los azulinos por las dos próximas temporadas.

El cántabro, que ha marcado doce dianas en lo que va de Liga y ha disputado treinta y tres encuentros, se ha ganado a pulso su continuidad y ayer reflejaba su satisfacción tras confirmarse la noticia. "Siempre he dicho que aquí estoy muy a gusto, la verdad es que estoy muy contento".

A la renovación del delantero le seguirá ahora la del defensa Juan Luis Redondo. El lateral camero tenía una cláusula para la renovación automática si jugaba un determinado número de partidos, pero finalmente sólo ha disputado ocho encuentros. De cualquier forma, la dirección deportiva entiende que ha cumplido con creces y por tanto se le ofrecerá la renovación de cara a la próxima campaña.

Con la renovación de Bermejo y la casi segura continuidad de Redondo, el Deportivo contaría a día de hoy con solamente doce futbolistas en su primera plantilla. El grueso del plantel vuelve a sus equipos de orígen tras completar sus cesiones y aunque en algunos casos su regreso se antoja factible (como Álex Bergantiños, Sarmiento o Crespí), en otros todo lo contrario, como el de Aythami.

El club deberá ahora decidir qué jugadores se quedarán en la entidad de los que cumplen contrato. En este caso hablamos de Luque, Porato y Portela, los únicos que el 30 de junio quedarán libres.

Si analizamos línea por línea cómo queda la plantilla comprobamos que en la portería sólo tiene contrato Chema, en defensa, los carriles estarían casi ocupados con Francis, Mendoza y Redondo, pero no así el eje de la zaga, donde no habría futbolistas. En el mediocampo quedarían Moreno, Viqueira y Abel en el centro, y Momo y Carlos Calvo como los dos únicos jugadores de banda, una zona ésta que se deberá reforzar bastante. Arriba, Antoñito, Bermejo y Míchel son los únicos delanteros, por lo que algún que otro refuerzo habrá.

stats