Xerez CD

Mateos supedita el acuerdo con Hacienda al fallo de la Audiencia

  • El presidente del Deportivo asegura que las negociaciones van "por buen camino" pero no habrá firma hasta saber si la Audiencia da la razón al club Francisco Gallardo, letrado de Energy: "Ni comen ni dejan comer"

El plazo dado por Javier Tebas -y asumido por Rafael Mateos- para que el Xerez Deportivo tuviese solucionado el embargo de Hacienda sobre los derechos de televisión se echa encima -el día 15 está ahí mismo- y el presidente sigue sin terminar de cerrarlo aunque ayer aseguró que "va por buen camino" y que es "optimista porque se va a arreglar". 

En efecto, el presidente del Xerez Deportivo, en declaraciones a ElDesmarque se mostró partidario de no 'radiar' el acuerdo con la Agencia Tributaria, si bien explicó que no se firmará hasta que "no se aclare lo que va a pasar con la sentencia de la Audiencia de Cádiz", en relación a la demanda interpuesta por Energy por las medidas cautelares del Juzgado de lo Mercantil por los derechos políticos de las acciones del club. Además, Óscar Arredondo, abogado de Luz Costa, también señaló que "si en el auto no se mantienen las medidas anteriores la situación sería muy delicada".

 

Estas palabras soliviantaron al grupo Energy, que a través de uno de sus abogados, Francisco Gallardo, lamentó "las trabas que nos siguen poniendo para que podamos gestionar el club". 

 

Francisco Gallardo, abogado de Energy Sports, criticó la actitud "irresponsable" de las personas que "han llevado por segunda vez a la ruina al Xerez", en referencia a Joaquín Morales y Rafael Mateos. "Han parado el carro pendientes de a ver qué pasa con la Audiencia. Está todo paralizado, está claro que anteponen sus intereses a los del Xerez".

 

Francisco Gallardo incluso llega a dudar de que las reuniones de Rafael Mateos con la Agencia Tributaria se estén llevando a cabo: "Yo creo que no ha tenido más de una o dos".

 

Para el grupo Energy, el acuerdo con Hacienda es "importante" pero "no fundamental". "Para ellos lo es porque es la única manera que tienen de conseguir dinero; para nosotros es más importante negociar los siguientes plazos. Nosotros tenemos otras posibilidades de efectivo porque si la justicia nos da la razón y entramos en el Consejo inmediatamente haríamos una ampliación de capital". 

 

Y es que aunque se acuerde con Hacienda el levantamiento del embargo, en agosto hay que pagar de nuevo otros 450.000 euros a la Agencia Tributaria: "Hay que pagar 900.000 euros al año y el equipo va a estar en Segunda B. Eso hay que negociarlo, es un punto fundamental para la estabilidad del club, y nadie lo comenta o parece darse cuenta". Así las cosas, Francisco Gallardo advierte de que hay que "llegar a un acuerdo con Hacienda, pero no sólo un acuerdo a corto plazo de lo que hay pendiente atrasado, un millón y pico de euros más en este ejercicio, sino también llegar a un acuerdo en relación a los pagos que hay que afrontar". De cualquier modo, reincidió en que "la estabilidad y el futuro del club no va a depender de ese acuerdo sino de la ampliación de capital, que se haría en el momento que entrásemos".

 

Energy lamenta que el Xerez se haya convertido en un "barco que navega sin timón, sin consejo de administración, sin nadie que dirija el club. Sólo hay unos señores poniendo trabas para que nadie gestione". Y todo ello repercute en otros múltiples factores, a juicio de Gallardo: "No hay nadie que gestione la dirección deportiva, altas y bajas; no hay entrenador, no hay nada. Son como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer. Es una actitud irresponsable y no entiendo qué finalidad tiene", remató.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional estuvo en Jerez hace dos semanas y advirtió que el acuerdo con Hacienda debía estar negro sobre blanco la semana después de acabar la Liga. En caso contrario, el club tendría que solicitar la disolución de la sociedad. En este sentido, Francisco Gallardo apuntaba ayer que en caso de que finalmente se solicitase en el juzgado de lo Mercantil "nosotros intentaríamos impedirlo por todos los medios".

 

Por último, el abogado de Energy Sport también se refirió a la escasa -por no decir inexistente- confianza que genera el grupo jerezano entre la afición y la fría acogida que ha mostrado el Ayuntamiento: "Estuve reunido con Antonio Saldaña y nos dijo que si lográbamos entrar y presentábamos un proyecto adecuado a la sociedad no se iba a tirar piedras sobre su tejado. Ahora mismo no tenemos ni el apoyo ni la negativa del Ayuntamiento porque no hemos podido actuar. Si la justicia nos da la razón y podemos gestionar el club creo que el Ayuntamiento apoyaría el proyecto". Y en cuanto a la afición, comentó que se resuelve con "trabajo, trabajo y trabajo. Cuando la afición vea que el dinero está en la entidad, que el club sigue adelante, se estabiliza y no desaparece, que hay transparencia y no opacidad, puedo asegurar que mucha gente que está ahora en contra se volverá a favor. Energy no es sólo Ricardo García".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios