Fútbol | Tercera RFEF

Máxima intensidad y buenas sensaciones en el partidillo del Xerez CD en La Granja

  • Paco Peña, técnico azulino, se muestra satisfecho con "la actitud de la plantilla, sus ganas y su gran predisposición"

Los azulinos han disputado un partidillo este sábado en La Granja.

Los azulinos han disputado un partidillo este sábado en La Granja. / Manuel Aranda

La primera semana de la pretemporada del Xerez CD ha terminado este sábado con un intenso partidillo en las instalaciones de La Granja. Los azulinos echaron el telón a estos primeros días de puesta a punto con sensaciones positivas, con los técnicos muy atentos a las evoluciones de los canteranos y de los futbolistas a prueba. La intensidad fue máxima en el entrenamiento.

Paco Peña, entrenador xerecista, siguió la sesión de trabajo primero desde la grada y luego bajó al verde para corregir a sus futbolistas y darles instrucciones. El técnico azulino resalta que "estamos muy contentos con esta primera semana de trabajo. Los futbolistas se han cuidado durante el verano para llegar en buena forma a la pretemporada. Estamos encantados con la respuesta de todos, sus ganas, su actitud y su predisposición".

Sobre sus impresiones respecto a un partidillo que acabó 2-1 en el que fue realizando múltiples rotaciones y mezcló a los futbolistas en los dos equipos, apuntó: "Todos quieren agradar y hacerlo bien, los veteranos, los nuevos, los canteranos y los que están a prueba y su exceso de ganas les lleva a precipitarse en algunos momentos. En eso he incidido bastante, hay que tener tranquilidad para encontrar las mejores soluciones durante un partido tanto en ataque como en defensa. Aún así, el grupo es bueno y está captando bastante bien los conceptos".

Los conversan antes del partidillo en La Granja. Los conversan antes del partidillo en La Granja.

Los conversan antes del partidillo en La Granja. / Manuel Aranda

Control y agresividad

Y no es fácil porque el preparador jerezano ya ha dejado claro que su idea es "tener el balón, ser agresivos, intensos e intentar llevar la iniciativa. De todos modos, también debemos tener claro que para ganar los partidos hay que hacer goles. De nada sirve controlar si luego ese control no lo plasmas con resultados".

El plantel tiene este domingo el día de descanso y regresará al trabajo el lunes con la vista puesta en sus primeros amistosos, ante el Rivera en La Barca el miércoles y contra el Recreativo de Huelva en Chapín, a partir de las ocho y media de la tarde. En esos encuentros, Paco Peña sacará "las primeras conclusiones. Ganar te refuerza, te da confianza y anima a los aficionados, pero lo verdaderamente importante llegará en septiembre. Ahora, de lo que se trata es de adquirir ritmo y comenzar la liga con un buen nivel, que te permita ser competitivo".

Con cuatro fichas libres, el máximo responsable técnico azulino no da la plantilla por cerrada, pero también asume que "la situación económica del club es la que es, no nos podemos salir del presupuesto, así que veremos si podemos incorporar a uno o varios jugadores más. Estoy contento con todos y alguno de los futbolistas que tenemos a prueba igual también se puede quedar".

Laínez, al Antoniano

Y en ese capítulo de refuerzos, Dani Laínez no volverá al Deportivo y recalará en el Antoniano. El polivalente jugador jerezano ha aceptado la importante oferta que le ha realizado el club lebrijano y estará el próximo curso a las órdenes de Diego Galiano.De este modos, el Xerez CD sigue sondeando el mercado para hacerse con los servicios de un lateral derecho y de un mediapunta de calidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios