Fútbol | Tercera RFEF

Un lateral derecho y un 'diez', las prioridades del Xerez CD

El lateral derecho Laínez podría regresar al Xerez CD.

El lateral derecho Laínez podría regresar al Xerez CD. / Manuel Aranda

El Xerez CD sigue con su puesta punto de cara a la temporada 22/23 que arrancará a mitad del próximo mes de septiembre y también sigue trabajando para completar su plantilla. Con cuatro fichas libres aún, la entidad tiene prioridades y, entre ellas, la contratación de un lateral derecho y de un mediapunta que refuerce la medular y el ataque. De momento, ha incorporado a doce jugadores.

El club no tiene prisas por ocupar las vacantes, pero sí que está acelerando las gestiones para hacerse con los servicios de un defensa diestro. Entre los nombre que aparecen en la lista, el del exazulino Dani Laínez, un jugador que conoce la casa, que se formó en la cantera xerecista y que ya estuvo a las órdenes de Paco Peña hasta que aterrizó hace dos cursos en el Deportivo. La pasada campaña se marchó en diciembre a un equipo de Segunda División de Estados Unidos.

De todos modos, su incorporación no es fácil, ya que cuenta con una oferta del Antoniano de Diego Galiano, técnico muy interesado en contar con el jerezano por su polivalencia, también puede actuar de extremo, calidad y rendimiento.

La contratación de un '10' que permita dar al plantel un salto de calidad más no es fácil, ya que existen pocas opciones de momento en el mercado. En ese sentido, si el club no logra firmar a un jugador que se ajuste a ese perfil en las condiciones económicas que puede ofrecer, esperará algún posible descarte de futbolistas de superior categoría a última hora.

Mientras, el delantero Óscar sigue negociando su salida del club. Es tremendamente complicado que la situación se reconduzca y que continúe. Su futuro está cada vez más cerca también del Antoniano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios