Mendoza, Pepichi... o Juan Pedro

Tras la marcha de Paco Peña a la cantera del Sevilla, el club busca entrenador, que será "de la casa", según el director deportivo: "Para Paco es un paso adelante, respetamos su decisión"

Mendoza, Pepichi... o Juan Pedro
Mendoza, Pepichi... o Juan Pedro
D. Sánchez Jerez

03 de julio 2014 - 05:02

El Xerez CD quiere tomarse con cierta calma la elección del nuevo entrenador tras la marcha de Paco Peña al Altair, equipo filial del Sevilla FC. El club azulino anunció la marcha del técnico jerezano en la noche del pasado martes a través del siguiente comunicado con fecha, no obstante, de ayer: "A día de hoy, 2 de julio, hago oficial mi incorporación a la disciplina técnica de los escalafones inferiores del Sevilla F.C. En primer lugar quiero dar las gracias al Xerez Deportivo y a las Asociación Gestora Xerez CD, encabezada por Juan Manuel Cristóbal, y a todos los que están detrás de ella porque sin ellos el club hubiera dejado de existir, a todos los aficionados, que no han sido pocos y que directa o indirectamente me han hecho sentir que el Xerez está muy vivo. Mi decisión es muy meditada y valorando lo que esta oportunidad me podía aportar tanto deportivamente como a nivel personal en uno de los equipos más importantes en el panorama europeo, vi que no podía negarme a aceptar, aún con gran pesar por no poder colaborar directamente en esta difícil andadura del Xerez Deportivo. Esta decisión no es contraria al pensamiento de que el proyecto seguirá hacia delante y que nadie dude de mi apoyo moral y todo lo que yo pueda hacer por que siga subsistiendo. Y dar las gracias a los que quiero por su apoyo constante en todas y cada una de mis decisiones. Mucha suerte al Xerez Deportivo".

Junto con Juan Pedro Ramos y Jesús Mendoza, Paco Peña representaba el principal reclamo para recuperar algo de la masa social perdida la pasada temporada, al menos esa era la intención de la Asociación Gestora del Xerez. Se trata de la segunda salida del técnico antes incluso de que comience la temporada. Hace un año ya se marchó días antes de comenzar la temporada, en aquella ocasión después del palo que sufrió la entidad al conocer que el Ayuntamiento no le concedía Chapín tras no recibir las garantías que se solicitaban desde el Área de Deportes.

El director deportivo azulino, Juan Pedro Ramos, explicó ayer la salida de Paco Peña: "Es una mejora para él, igual que a mí me puede llamar mañana cualquier equipo y consideramos que es lo mejor. Aquí estamos para ayudar al Xerez, entendemos que nadie es imprescindible, al igual que haremos con jugadores que puedan tener una oportunidad. El caso de Paco ha sido lo mismo, entendemos que para él es un paso adelante en su carrera, respetamos su decisión y la reforzamos. Nos va a seguir ayudando aunque sea desde fuera".

Juan Pedro confirmó que el nuevo técnico "saldrá de la casa" y ahora mismo sobre el tapete hay tres nombres, los de Jesús Mendoza y Pepichi Torres y el propio Juan Pedro Ramos. El director deportivo tenía previsto ayer reunirse con Daniel López Ramos y Toni López para tratar el asunto del nuevo inquilino del banquillo azulino.

Juan Pedro tiene más o menos asumido que el equipo competirá en Regional Preferente y reconoce que ahora debe hablar de nuevo con los futbolistas que tienen contrato. "Tendremos que hablar y a lo mejor alguno sí piensa que no quiere jugar en Preferente pero entiendo que serán los menos". Y es que "el equipo está igual planificado para Preferente que para Andaluza y en una categoría u otra nosotros vamos a seguir adelante. Hay muchas posibilidades de militar en Preferente pero no depende de nosotros, hay que esperar a ver qué decide a quien le competa la decisión. De una categoría a otra habrá alguna pequeña modificación pero la planificación debe ser similar y por eso seguimos trabajando al margen de saber en qué categoría vamos a estar".

El director deportivo tiene apalabrados a varios futbolistas y el mensaje siempre ha sido el mismo: "Siempre que hablo con algún jugador le digo que esto es una incógnita y que aquí no se puede pensar ni en la categoría ni en ganar dinero sino en ayudar al Xerez, tratar de hacer las cosas con coherencia y no mirar más allá porque no sabemos lo que puede pasar. Ya sabemos los problemas que hay y los que nos vienen. Lo único que podemos hacer es que esos problemas se queden ahí y que al menos desde nuestra entrada no se produzcan más".

stats