Mendoza explota

El capitán lamenta el abandono por parte del club, no encuentra explicación al caos institucional y advierte que "esto tiene toda la pinta de que va a desaparecer"

Mendoza explota
Mendoza explota
M. Romero

25 de abril 2013 - 05:02

El jerezano y xerecista más veterano del Deportivo dice basta. El defensa azulino expresó su decepción por la nefasta marcha deportiva del equipo, tiene asumido que puede ser su último año en el club, pero también mostró su malestar por la caótica gestión que están llevando a cabo los dirigentes de la entidad, a la que tienen al borde de liquidación.

Mendoza asumió la parte de culpa que le corresponde a la plantilla por la marcha deportiva y no dudó a la hora de criticar duramente a unos gestores que "han sido incapaces de llevar las riendas de un club de la Liga de Fútbol Profesional y esto tiene toda la pinta de que va a desaparecer" .

-¿Cómo se encuentra la plantilla en estos momentos?

-Estamos mal porque no hay noticias de nada, la situación es difícil y no sé qué piensan los dirigentes. Todo esto es un desastre, cuando la situación deportiva ha fallado, ha quedado demostrada la incapacidad que tiene esta gente para dirigir y gestionar un club de la Liga de Fútbol Profesional. Es una pena haber llegado a esta situación, se lo están cargando todo. A nivel deportivo, una temporada te puede salir mejor o peor pero a nivel institucional no se pueden hacer peor las cosas, llega un límite en el que esto tiene que explotar por algún sitio. No sabemos qué es lo que sucede.

-¿Se han planteado en el vestuario llevar a cabo algún tipo de medidas de protesta?

-Nosotros también estamos agobiados por la situación deportiva, a ese nivel somos los máximos responsables y tampoco estamos para mucho. No tenemos excusas, los culpables somos los que jugamos. Es una pena que esto se vaya al garete, es una pena para la afición, para nosotros, para la ciudad... Hemos llegado a Primera y ahora eso no ha servido para nada a nivel institucional, todo lo contrario, hemos entrado en ley concursal y todo fue peor. Es duro todo esto.

-¿Adoptarían otra postura si la marcha deportiva fuese distinta a la actual?

-Si el equipo se hubiese mantenido, todo hubiese sido diferente, eso está claro, es lo que ha sucedido durante la última década, el tema deportivo siempre ha tapado al institucional. Ahora, se está viendo la incapacidad para dirigir una entidad importante y por eso la afición está cansada, es normal que no acuda al campo, aunque nosotros tampoco estamos ofreciéndoles mucho. Aquí hay un abandono total. Los últimos desplazamientos, por ejemplo, los hemos hecho solos, aunque es mejor así. De todos modos, si el equipo hubiese ido bien, seguro que más de uno hubiese aparecido para salir en la foto.

-¿Quiénes son los culpables de esta caótica situación?

-Culpables son los dirigentes, nosotros somos responsables del tema deportivo y los asumimos. Hemos sido incapaces de sacar esto adelante, hemos fallado pero ellos también deben dar un paso al frente, tener lo que hay que tener, y decir nos hemos equivocado. Yo llevo aquí mucho tiempo y estoy deseando que esto acabe para irme a mi casa.

-¿Puede ser la última temporada del Xerez?

-No lo sé, espero que no, pero tiene toda la pinta. No sé qué pasará. La Plataforma y la Fundación están intentando luchar para salvar la situación pero como tampoco les dejan trabajar... A ver qué sucede. Esto es lo peor de lo peor y eso que aquí hemos estado en otras ocasiones muchos más meses sin cobrar, pero como lo deportivo iba bien... Ahora todo va mal y cuando se une una cosa con otra, es difícil de llevar. Al final de Liga, pondremos las denuncias y ya está. De todos modos, según la AFE lo nuestro no es mucho, lo más grave es lo que hay pendiente con Hacienda y Seguridad Social.

-¿Puede ser la última temporada de Mendoza en la entidad?

-Puede, más que por mi estado físico porque tengo claro que yo con estos dirigentes no voy a seguir y eso que me comentaron la posibilidad de renovar. Yo no sigo con ellos y lo mismo entra otra gente y tampoco cuenta conmigo. Eso sí, con Energy todavía menos seguiría aquí.

-¿Seguiría con un grupo de empresarios solventes?

-¿Quién quiere venir aquí con la deuda que hay? Esto es lo último. Yo no me lo explico, todo el mundo se pelea por entrar aquí y aquí sólo hay trampas. Esto es algo totalmente increíble.

-Iago Bouzón denunció el martes en la Cadena Ser que han tenido que hacer una 'vaquita' para pagar medicamentos...

-El otro día nos explicaron que no había dinero para material de fisoterapia y para cierto material médico. Lo pusimos en la pizarra y decidimos poner dinero para comprarlo. Nos lo comunica el doctor que lo había dicho el director general.

-¿Qué opinión le merece la subasta de las propiedades de Carlos Osma?

-Eso es lamentable, penoso. Las personas deben estar por encima de todo eso. Me pongo en su piel, igual que en la de González Gamero, y es muy duro. Son personas que se han dejado la piel para ganarse la vida honradamente desde pequeños y ahora les quitan parte de lo que tienen. No hay palabras para definir lo que les está pasando y lo que les están haciendo porque es gente que ha trabajado de forma totalmente desinteresada por el club.

-¿Se atrevería a ser algún día a ser presidente del Xerez?

-Yo nunca sería presidente del Xerez con esta gente pero con personas que vayan por derecho, que sean trabajadoras y honradas, no me importaría en absoluto, es mi club de toda la vida.

stats