Mendoza: "Aún tenemos opciones de salvarnos"
El capitán elogia el trabajo de Gorosito y su cuerpo técnico y asegura que el equipo "debe aprovechar el buen momento de juego y ocasiones que está atravesando"
Una de las novedades en el once de Gorosito ante el Almería puede estar en la vuelta de Jesús Mendoza. El capitán azulino ha estado en el dique seco más de un mes a consecuencia de una rotura fibrilar, por lo que se ha perdido las últimas siete jornadas.
Ayer, y tras incluirle el técnico en el presumible equipo titular, el lateral reconoció estar "contento. Por lo que se ha visto tengo algunas opciones y bueno, ojalá pueda aportar cosas al grupo y ganemos el sábado al Almería".
Para Mendoza, su posible regreso a la titularidad ha sido una sorpresa. "Sinceramente no me lo esperaba porque llevo mucho tiempo sin jugar. Las últimas dos semanas he trabajado a buen ritmo pero la verdad es que no esperaba jugar, aunque todavía, hasta que el míster no lo haga oficial, no lo doy por hecho".
Lo que iba a ser una temporada de ensueño, la de su estreno en Primera, ha pasado a ser un calvario "sobre todo con las lesiones", comentó el jugador.
"No puedo estar contento. El partido del Athletic de Bilbao marcó lo que iba a ser la temporada porque a partir de ahí todo me fue mal. Me lesioné con el Villarreal, estuve tiempo fuera y cuando me recuperé y volví a entrar en el equipo me rompí otra vez. No voy engañarme yo mismo, y no ha sido una temporada buena. Tenía depositadas muchas esperanzas en Primera y no he podido tener esa continuidad en el equipo. No puedo estar contento por todo eso. Me ha faltado continuidad, adaptarme a la categoría y un poco de suerte. Espero que en estos últimos partidos la situación cambie".
Acostumbrado a ser titular habitualmente y no perderse ningún partido, Mendoza admite que lo peor ha sido "estar fuera y no poder ayudar, por eso esta temporada ha sido tan dura para mí. Cuando he estado lesionado he trabajado mañana y tarde con los fisios pero lo peor es que llegaba el domingo y no podía jugar. Ha sido muy complicado porque en los años que llevo como profesional apenas he tenido lesiones, es una situación nueva para mí, y es duro verte ahí, fuera del equipo y viendo que no entras. Además, justo cuando me recuperé el equipo andaba bien y era difícil entrar. Lo he intentado llevar de la mejor manera posible, apoyándome en la familia y los amigos".
Salvar la categoría, con cuatro jornadas por delante, es una opción "complicada", si bien asegura que "ganando al Almería todavía podemos tener vida. El equipo está en una buena dinámica de puntos, de buen juego y sobre todo de crear ocasiones. Por eso debemos aprovechar este momento".
Para el jerezano, la derrota en Barcelona, donde había gran ilusión por dar la campanada, "no nos ha dolido, estos partidos ante equipos como el Barcelona uno a principio de Liga los da por perdido. Es verdad que tuvimos nuestras opciones, pero por lo general esa no es nuestra Liga y en condiciones normales ibas a perder. Nuestro problema ha llegado en los dos últimos partidos en casa ante el Getafe y ante el Racing. Creo que sobre todo el de Getafe, en el que se jugó muy bien y se tuvieron ocasiones, nos ha hecho perder muchas opciones. Esos cinco puntos nos han hecho daño, porque de haberlos conseguidos estaríamos a un paso de la salvación. De todas formas, debemos intentar apurar las opciones, ya conseguimos un milagro en Segunda y ahora también podemos".
Que el Almería venga metido en la pelea por el descenso no es demasiado llamativo para Mendoza. "Ellos se van a salvar, tienen 38 puntos y no creo que vayan a tener problemas, lo que pasa es que los querrán conseguir cuanto antes para no tener problemas al final. Van a venir al cien por cien y eso también es bueno para nosotros".
El capitán valora positivamente la labor de Gorosito, quien a su juicio "está haciendo un gran trabajo, no sólo él sino su cuerpo técnico entero. Es digno de alabar porque son unos profesionales y lo están demostrando".
"Ha intentado adaptarse al grupo y luego el grupo se ha ido adaptando a él. Todos hemos intentado salir de ahí abajo porque nos daba vergüenza la situación que estábamos pasando. El equipo cambió la imagen y poco a poco ha ido tirando para arriba", añade.
Pese a la mala primera vuelta, Mendoza no culpa a Ziganda, "quiso hacer su trabajo y le puso muchas ganas e ilusión, lo que pasa es que en el fútbol cuando no llegan los resultados siempre se mira al entrenador. Creo que culpables fuimos todos. Es normal que haya críticas sobre él pero ninguno podemos exculparnos, todos tenemos parte de la responsabilidad. Creo que Ziganda no es mal entrenador, intentó currárselo pero cuando entras en una mala dinámica de resultados todo te sale mal".
Con su futuro se muestra tranquilo, pues "ya hablé con el presidente y le dije que iba a seguir, y el míster también me comentó que quería contar conmigo el año que viene".
En lo extradeportivo, esa ley concursal que tanto se habla, "nos ha tenido preocupado a todos, pero creo que ha venido bien al club en ciertos aspectos, por fin se va a conocer lo que había dentro. Esperemos que a partir de ahí todo sea mejor, que se sienten unas bases y que se haga una planificación en condiciones".
También te puede interesar
Lo último