Merino-Moreno, por fin oficial

El Deportivo anuncia la contratación de Juan Merino por una temporada y sin cláusulas de renovación y el paso de Vicente Moreno al puesto de segundo entrenador, en el caso del valenciano por dos campañas

Merino-Moreno, por fin oficial
Merino-Moreno, por fin oficial
Fran Pereira

15 de junio 2011 - 07:11

Al fin, después de varios días de cruces de papeleos entre administradores y jueza, el Xerez dio oficialidad a la contratación de Juan Merino como nuevo entrenador. El linense pasó toda la mañana de ayer en las oficinas del club sellando así su compromiso con el cuadro xerecista por una temporada, sin ningún tipo de cláusulas ni años opcionales por objetivos.

Además, el Deportivo anunció conjuntamente el cambio de rol de Vicente Moreno, que abandona la práctica del fútbol para pasar a desarrollar funciones de segundo entrenador.

El valenciano ha tenido que arreglar el año de contrato que tenía firmado y adaptarlo a su nueva labor, por lo que a partir de ahora quedará ligado a la parcela técnica por dos temporadas.

Moreno, que llegó a la entidad en la temporada 2000/01, cuelga de esta forma las botas dejando tras de sí un total de 412 partidos como xerecista, algo que le ha servido para ser a día de hoy el jugador de la historia que más veces ha vestido la elástica azulina. Dos ascensos, uno a Segunda A y otro a Primera, son el bagaje de todo un icono del xerecismo y que ahora pasará a servir de eslabón entre el plantel y la parcela técnica.

De esta manera, y contando con Manolo Oliva, que continuará desempeñando labores de entrenador de porteros, el club tan sólo está a expensas de cerrar la contratación de un preparador físico para completar el nuevo cuerpo técnico.

La elección de éste correrá a cargo del propio cuerpo técnico y desde hace unos días tanto Vicente Moreno como el propio Juan Merino han comenzado a peinar el mercado buscando a un preparador físico con experiencia en el mundo del fútbol profesional y que cumpla con la serie de requisitos económicos que le ofrecerá el club azulino.

Del mismo modo, el área técnica ha comenzado ya a planificar lo que va a ser la pretemporada del equipo. En principio, el club tiene cerrado tan solamente un amistoso, el que enfrentará el día 23 de julio ante el Málaga en Chapín y que servirá para recuperar el Trofeo de La Vendimia, que el pasado año y por falta de fechas, no se celebró.

Asimismo, y teniendo en cuenta que el equipo se marchará justo después de ese trofeo hasta la Costa del Sol, concretamente a Estepona, para realizar el stage de pretemoprada, el cuerpo técnico está mirando diferentes opciones para jugar algunos amistosos.

Como cada año, numerosos clubes de la zona ya se han puesto en contacto con el Xerez para solicitar el pertinente partido veraniego. Así, localidades como Rota, Sanlúcar o Chipiona serán escenario de algunos de los amistosos que el nuevo equipo de Merino dispute esta pretemporada.

stats